Durango

Mata a bebita al nacer para ocultar su desliz

María Trinidad Hernández Silva de 34 años de edad, mató a su bebita a los pocos minutos de haber nacido, asfixiándola con algodón, para después tirarla a la basura en una bolsa de negra.

María Trinidad tomó la decisión de matar a su hija por el simple hecho de haberla concebido fuera de matrimonio. Esta madre desconsiderada ocultó su embarazo ya que temía de las habladurías de las personas y de sus hijos mayores, una menor de 17 años de edad y un joven de 20 años de edad, que actualmente radica en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de esta mujer, ubicado en la calle Intiperedo con el número 1061 de la colonia Asentamientos Humanos de esta ciudad.

La madre argumenta que al momento de dar a luz cayó inconsciente, y que tiempo después ?ella estima una hora- se dio cuenta que una de sus piernas estaba encima de la bebita a la que escuchó gemir, por lo que limpió su cara con papel higiénico, introduciendo parte de éste en la boca.

En su declaración, la mujer argumenta que después de tratar de limpiar a su hija quedó inconsciente, por lo que la pequeña murió asfixiada.

María Trinidad, mencionó que al momento de reaccionar se encontró con que la pequeña ya no respiraba.

Argumenta que esto pasó en el trascurso de la mañana del viernes, por lo que temprano decidió tirarla a la basura, poniendo basura y tierra encima del cuerpecito.

Alrededor de las 18 horas fue cuando el recolector de basura pasó por la casa de esta mujer, y transcurridos aproximadamente 30 metros, José Ulises Guadiana de 19 años de edad y trabajador del servicio de recolección de basura, se dio cuenta del contenido de la bolsa tras poner en funcionamiento la prensadora del camión.

José Ulises observó que salía líquido sanguinolento y después de revisar se quedó horrorizado ya que vio el pequeño brazo de la infante.

Este trabajador del Ayuntamiento, dio aviso a las autoridades competentes, quienes al realizar las investigaciones correspondientes dieron con el paradero de esta mujer quien se encuentra a disposición de las autoridades para fincarle las responsabilidades correspondientes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130194

elsiglo.mx