Juan José Cardoza Contreras mató a su amigo Eulises Euzárraga Raigoza después de divertirse con él durante sábado y domingo; el lunes llegó el presunto homicida a su casa y le avisó a su mamá que se iba al extranjero porque le habían ofrecido trabajo, escapando así de su responsabilidad, informó la Policía Ministerial del Estado.
El ahora occiso fue encontrado en la colonia Francisco Zarco, Eulises contaba con 26 años y falleció tras recibir un fuerte golpe en la cabeza; hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión.
Ayer por la mañana, la señora María Amada Raigoza acudió ante el Ministerio Público para interponer una denuncia por la desaparición de su hijo Eulises, pues desde el viernes pasado no se había reportado a su casa, aclarando que aunque éste vive solo, la visitaba diariamente o cada dos días.
Dos horas después regresó la señora a la instancia de justicia para informar que ya había encontrado a su hijo pero muerto en el interior de su domicilio que se ubica en la calle Venezuela de la citada colonia.
La madre comentó que después de que interpuso la denuncia fue a ver si su hijo se encontraba en el interior de la casa donde vivía, y al abrir la puerta encontró al joven sin vida.
Lo único que sabía es que durante el fin de semana anduvo en compañía de Juan José Cardoza Contreras, de 24 años, pero no aseguraba que él fuera el responsable del homicidio.
Los agentes de la Policía Ministerial acudieron al domicilio de Juan José para ver si sabía algo de la muerte de Eulises, pero cuando llegaron se encontraron con que el acompañante del hoy occiso se había ido a Estados Unidos.
La madre de Juan José declaró que su hijo llegó el lunes y solamente le avisó que se iba a Estados Unidos porque le habían ofrecido un empleo y de manera sospechosa guardó ropa en una maleta y se fue.
Por parte de la Policía Ministerial se tiene como presunto responsable a Juan José, pues al parecer el joven llevaba más de 48 horas de haber perecido, presumiéndose que la muerte fue a las primeras horas del lunes y por esa razón el posible culpable huyó ese mismo día, argumentando el ofrecimiento de trabajo en la Unión Americana.
Piden colaboración
La comandancia de la Policía Ministerial solicitó el apoyo de sus homólogos en las ciudades fronterizas a fin de ubicar al presunto responsable del homicidio de Eulises Euzárraga Raigoza, en un intento por lograr su captura antes de que logre curzar la frontera hacia Estados Unidos.
En forma extraoficial se indicó que hay posibilidades de que se obtengan resultados positivos gracias a los convenios de colaboración que se tienen signados con las corporaciones policiacas de otras entidades.
Mientras tanto, el Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, se dio a la tarea de conocer las actividades que desarrollaron el ahora occiso y su presunto homicida durante los dos días que anduvieron de parranda, para tratar de conocer el móvil del crimen.