EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Muy lejos de su casa vino a morir. Joven hidalguense que se empleó en una pequeña propiedad en las pizcas, perdió la vida de manera trágica cuando la madrugada del miércoles fue arrollado por un vehículo ?fantasma?.
Agobiado por la falta de empleo en su natal estado de Hidalgo, Baldomero Sebastián Cortez, de 24 años de edad, llegó hace varias semanas a esta ciudad en compañía de varios coterráneos para trabajar en el campo. Nunca imaginó que su deseo por ganar dinero para su familia, terminaría en la fatalidad.
Una vez concluidas sus labores en una pequeña propiedad, que presumiblemente se trata de Los Dorantes, Baldomero se dirigió en compañía de varios jornaleros a una cantina donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes hasta casi la media noche.
Como sabía que tenía que comenzar a laborar a temprana hora se despidió de sus amigos de parranda y se dirigió hasta el lugar donde pernocta el resto del contingente proveniente de dicha entidad federativa ubicada en el centro del país.
En medio de la imperante oscuridad, el jornalero hidalguense caminaba sobre la carpeta asfáltica, cuando veloz vehículo, cuyas características se desconocen hasta el momento, lo embistió de lleno, impactándolo fuertemente y lanzándolo por el aire a varios metros, sin que el conductor hiciera el intento por evitar el atropellamiento.
Su cuerpo destrozado fue encontrado minutos más tarde por unas personas que pasaban por el lugar del fatal accidente, por lo que dieron parte a las autoridades que en poco tiempo acudieron hasta la carretera que conduce al ejido San Rafael, precisamente 500 metros antes de llegar al poblado, para dar fe del cadáver.
Nancy Pérez López, secretaria abogada del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Laguna II, fue la que se constituyó en representación del titular, Carlos Alfonso Quintana, ordenando el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro donde se le practicó la necropsia de Ley.
El cuerpo del infortunado jornalero, presentó traumatismo craneoencefálico así como fracturas múltiples, por lo que se estimó que murió en el momento del accidente.
Ayer mismo fue identificado judicialmente y entregado su cadáver para que se envíe a su natal Hidalgo, donde sus familiares habrán de darle sepultura.
Sobre la identidad del conductor y las características del vehículo que arrolló y dio muerte a Baldomero, aún no se han podido establecer.