Acusan al elemento de estar involucrado en una banda de secuestradores.
Agencias
TLALNEPANTLA, Estado de méxico- A Eleazar le dijeron que tenía una cita en la Subprocuraduría, y llegó muy bien armado: una pistola .9 mm con 60 tiros y un rifle de cargo AR-15 con 40 balas.
Ambas las vació contras sus compañeros judiciales para repeler su captura, pero ya no le dio tiempo de sacar un rifle AK-47 ?Cuerno de Chivo? con otros 60 cartuchos que llevaba en la cajuela de su coche.
Las cámaras de seguridad de la Subprocuraduría de Tlalnepantla captaron el momento en que Quintero comenzó el tiroteo: disparó a Víctor Rosas casi a quemarropa, arrancándole la vida.
?Luego de que comienza el primer intercambio de balas se observa como saca un rifle AR-15 de la parte posterior de la patrulla en la que venía y con eso comienza a disparar.
?Durante el tiempo en que Quintero duró dentro del estacionamiento se dieron varios intercambios (de balas) y tenía la intención de quitarse la vida?, explicó el Procurador Alfonso Navarrete.
Las balas dañaron diferentes vehículos oficiales y tuberías de agua que están en el sótano del edificio de la Policía Judicial.
La Procuraduría hizo oficial que sólo se encontraron 58 casquillos percutidos en el área del enfrentamiento, aunque los propios agentes que protagonizaron la balacera negaron que la cifra fuera real.
El fin del enfrentamiento fue a las 2:30 horas de ayer, cuando los intentos fallidos de diálogo obligaron a ingresar un auto blindado que sirvió como escudo a Miguel Angel Ocaña, quien hizo la captura. En las imágenes se observa como Ocaña entra desarmado y con las manos arriba, logrando que Eleazar entregue su arma y sea subido a una ambulancia que lo llevó a un hospital den Toluca.
El agente Rosas fue la única víctima fatal del tiroteo, quien murió en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes, debido a que la bala que le tiró su compañero le perforó la vena femoral y se desangró.
Quintero Zepeda contaba con una orden de presentación tras ser involucrado en una organización dedicada al secuestro que operaba en Nezahualcóyotl y Ecatepec, este último sitio donde fueron detenidos sus cómplices la tarde del miércoles.