El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El matador de toros lagunero Jorge Mata, levanta la voz para solicitar ante la empresa que encabeza Arturo Gilio una oportunidad en el cartel que se realizará el próximo 11 de marzo en esta ciudad, con la participación del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y el mexicano Eulalio López “El Zotoluco”, dos primeras figuras de la fiesta brava.
El torero lagunero afirma estar preparado para grandes compromisos y deseoso de ser tomado en cuenta por la empresa que montará este festejo, ya que dice, después del triunfo obtenido en la Corrida Navideña, efectuada el 25 de diciembre en la Plaza de Toros de esta ciudad, donde cortó tres orejas tras alternar con una figura como Mariano Ramos, es justo recibir una oportunidad en una corrida de esta categoría.
Mata, único matador de toros en activo con que cuenta la Comarca Lagunera en la actualidad, asegura estar en un excelente momento, en cuanto a su capacidad taurina, y seguro de poder hacer un buen papel ante el mejor rejoneador del mundo y sin duda el mejor matador de toros mexicano hoy en día.
Consideró el lagunero que son pocas las ocasiones en que se presentan en esta tierra los principales exponentes del toreo mundial, pero menos aún las ocasiones en que alternan con el talento lagunero, de ahí que considere es el momento adecuado para que se dé una combinación y se mida su real capacidad en los ruedos.
La petición de Jorge Mata está hecha y únicamente faltará la respuesta del empresario Arturo Gilio, quien este día dará a conocer oficialmente el cartel que presentará en marzo en la Plaza de Toros Torreón.