Muere de un balazo Julio Hernández Ontiveros, y Magdaleno Hernández Trujillo se encuentra gravemente herido
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Viejas rencillas y la ingesta inmoderada de alcohol, fueron las causas por las cuales un policía preventivo de esta ciudad que estaba franco, baleó a dos personas la madrugada del sábado, logrando matar a una y herir gravemente a la otra, durante el baile de aniversario del ejido Batopilas. El operativo realizado tras el atentado, logró la captura del presunto responsable que ya se encuentra en la cárcel.
Los sangrientos hechos se registraron aproximadamente a las 02:20 horas, cuando estaba por concluir el festejo de aniversario en el poblado Batopilas, donde se montó un operativo desde las ocho de la noche anterior, por parte de elementos de Seguridad Pública y Policía Estatal.
Durante las festividades, todo transcurrió en calma y se pensaba que iba a terminar de la misma manera, pero a la hora en mención, Julio Hernández Ontiveros, de 28 años de edad, quien andaba con su primo Magdaleno Hernández Trujillo, de 29 años, ambos vecinos del ejido La Coruña, de este municipio, se toparon frente a frente con los hermanos López Ávalos, Antonio, de 34 años y Luis, alias “El Galgo” de 30, también residentes del mismo poblado.
Como tiempo atrás las dos familias ya habían sostenido otros enfrentamientos, tras una serie de insultos de ambas partes los ánimos se caldearon y debido al alcohol consumido se liaron a golpes Julio y Luis “El Galgo”, este último agente de la Policía Preventiva de esta ciudad, que andaba en su día franco.
Como este último sacó la peor parte del pleito, cuando vio que sus rivales se retiraban, sacó una pistola de entre sus ropas y sin ningún miramiento comenzó a disparar, logrando herir en cuatro ocasiones a Julio y al primo de éste, Magdaleno, sólo una.
Entre el pánico y la confusión provocados por las detonaciones, “El Galgo” y su hermano se dieron a la huida con rumbo desconocido, mientras que algunas personas auxiliaban a los heridos, llegando hasta el lugar elementos de Seguridad Pública y la Policía Estatal.
Un testigo de los hechos acudió al ejido La Coruña donde dio aviso a Magdaleno Hernández Morales, de 60 años, de que su hijo del mismo nombre y su sobrino Julio habían sido baleados por un policía preventivo de esta ciudad, por lo que se trasladó al lugar de los hechos donde le informaron que ya habían trasladado a su vástago a la clínica 16 del Seguro Social en Torreón y le daban la mala noticia de que Julio había fallecido a causa de las heridas mortales.
El hoy occiso presentó cuatro impactos de bala en la espalda y uno más de rozón en el costado derecho mientras que Magdaleno sólo tiene uno en el cuarto espacio intercostal izquierdo, sin salida, con probable daño en el pulmón. Su estado es grave.
Rápida respuesta
Agentes de Seguridad Pública y la Policía Estatal realizaron un rápido operativo en forma coordinada con elementos ministeriales, dando como resultado la detención de Luis y Antonio López Ávalos, así como el aseguramiento del arma homicida.
Una vez ante el Ministerio Público, Luis “El Galgo”, de 30 años de edad, aceptó haber realizado los disparos que terminaron con la vida de Julio Hernández Ontiveros y mantienen en grave estado de salud a Magdaleno Hernández Trujillo.
En los próximos días se habrá de consignar la averiguación previa de este homicidio a la autoridad competente.