Se desconoce hasta el momento si el muerto pertenecía a alguna organización terrorista.
Ankara, (EFE).- La Policía turca disparó y mató hoy a un hombre que supuestamente intentaba llevar a cabo un atentado suicida contra el Ministerio de Justicia, en el centro de Ankara, informó el canal de televisión local NTV.
El hombre, de unos 30 años, intentó hacia las 09.30 horas (07.30 GMT) entrar en el citado Ministerio para llevar a cabo un ataque, pero la Policía lo alcanzó con sus disparos antes de que consiguiera detonar la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo, según informó dicho canal de televisión.
Los guardias del lugar sospecharon que escondía algo bajo su ropa y cuando se acercaron para registrarle el hombre intentó huir, por lo que dispararon contra él mientras corría frente al Ministerio, dijeron fuentes policiales, según NTV, que mostró imágenes de un hombre en el suelo rodeado por varios efectivos de la seguridad.
Se desconoce hasta el momento si el muerto pertenecía a alguna organización terrorista.
Las autoridades abrieron una investigación sobre lo sucedido, mientras que las fuerzas de seguridad iniciaron una campaña policial en Ankara tras el incidente.
El Ministerio de Justicia está ubicado en el centro de la capital, donde hay otros varios ministerios, así como la oficina del primer ministro.