Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Mata taxista a niña y huye

Guillermo Vacio Reyes

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Un drama familiar se registró la tarde de ayer, luego de que un taxista atropellara a un padre de familia y dos de sus hijos, uno de los cuales falleció en el lugar de los hechos. Como ya es común en este tipo de percances, el trabajador del volante se dio a la huida dejando abandonadas a sus víctimas.

El fatal accidente se registró aproximadamente a las 17:00 horas en el bulevar Río Nazas frente al número 1784 de la colonia Plan de Ayala, de esta ciudad, lugar donde perdió la vida de manera instantánea la menor Karla Guadalupe Hernández Medina, de tan sólo cuatro años de edad, quien tuviera su último domicilio en la colonia Camilo Torres.

Asimismo, resultó gravemente lesionado el hermano de la hoy occisa de nombre Luis Daniel, de los mismos apellidos, de aproximadamente tres años, mismo que perdió la totalidad de sus piezas dentales, además de sufrir múltiples fracturas en la mayor parte de su cuerpo, siendo auxiliado por socorristas de la Cruz Roja y trasladado para su atención médica a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el percance también resultó levemente lesionado el padre de familia de nombre Juan Carlos Hernández Flores, de 32 años de edad, quien además sufrió una severa crisis nerviosa al ver a su hija destrozada sobre el pavimento.

Minutos después del percance arribaron al lugar socorristas de la Cruz Roja y los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, cuya labor se vio entorpecida por la gran cantidad de curiosos -en su mayoría mujeres y niños- que se arremolinaban junto al cadáver, el cual fue cubierto con una cobija y colocada a su costado derecho una veladora.

De acuerdo con los datos recabados por los peritos, el vehículo responsable es un Tsuru Nissan, color guinda con franjas amarillas y placas del servicio público de pasajeros del estado de Coahuila, el cual circulaba a exceso de velocidad y al parecer con pasaje, sobre el bulevar Río Nazas en orientación de poniente a oriente, mientras que los peatones lo hacían de norte a sur.

Antes de embestir a los peatones, el taxi dejó un derrape de 41 metros, para posteriormente arrastrar a la menor Karla Guadalupe, poco más de trece metros, provocándole una muerte instantánea. Frente al número 1784 de dicha vía, quedaron tendidos en el pavimento el señor Juan Carlos y su hijo Luis Daniel.

Posteriormente, hizo su arribo personal de servicio periciales y el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, Liliana López de la Cruz, para dar fe de lo sucedido.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 187409

elsiglo.mx