LERDO, DGO.- En un gran juego de pelota, Matamoros Carta Blanca se coronó ayer campeón de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, al vencer a Lerdo 2004 en su propia casa, 5 carreras a 4, el equipo local luchó hasta el último ining, pero cayó ante un rival que le ganó la serie final en cinco partidos.
El choque definitivo se celebró en el estadio de la Unidad Deportiva San Fernando ante un lleno completo, los ahora campeones pudieron celebrar su triunfo sin incidente alguno, pues la afición lerdense se comportó a la altura.
La novena local llegó a tener ventaja de 4-1 en la quinta entrada, pero en el siguiente episodio con cuadrangulares espalda con espalda de Juan Luis Pérez y Rubén Ávila, así como anotación de caballito de Eduardo Ramírez, logró emparejar la pizarra.
El empate se mantuvo hasta la novena entrada, cuando en la parte alta Matamoros Carta Blanca consiguió la carrera de la diferencia. Rubén Ávila conectí sencillo al derecho, avanzó a segunda en error del parador en corto Miguel Sifuentes, y fue sustituido por el corredor emergente Omar Navarrete. Eladio Monsiváis recibió base y Jorge Espino siguió imparable al central para producir la carrera del triunfo.
Lerdo 2004 trató de empatar cuando Luis Favela recibió pasaporte, con toque de sacrificio de Pedro Reza avanzó a segunda, llegó a tercera en un error del relevista Adolfo Hernández. Miguel Sifuentes recibió pasaporte, había corredor en primera y en tercera, el turno al bat fue para Héctor Favela, en esos momentos el manager Víctor Sosa decidió relevar a Adolfo Hernández y trajo del bullpen al zurdo Conrado Garza Garza para que enfrentara a “El Gallo” Favela.
Conrado se vistió de héroe al dominar a Héctor Favela con una rola a segunda base y conseguir el doble play que necesitaba su equipo para coronarse campeón.
Por segundo año consecutivo Lerdo se quedó tirado en el campo, sin embargo, consiguió un digno subcampeonato. El pitcher inicialista de Matamoros Carta Blanca fue Fernando Villegas, quien lanzó seis entradas completas, enfrentó a 24 bateadores, dio una base por bolas, golpeó a un jugador, su cuadro le cometió un error, le anotaron cuatro carreras con nueve hits y recetó tres ponches.
Adolfo Hernández tiró dos entradas un tercio, enfrentó a seis bateadores, regaló tres bases, golpeó a uno, su cuadro le cometió un error, recetó dos chocolates, no le conectaron hit ni anotaron carrera y fue el pitcher ganador. Concluyó el partido Conrado Garza Garza, quien lanzó dos tercios, enfrentó a un solo bateador, con el cual sacó un doble play para cerrar la novena entrada.
Por Lerdo 2004 inició en el montículo Jacobo Cantú, quien lanzó cinco entradas un tercio, enfrentó a 26 bateadores, dio una base por bolas, su cuadro le cometió un error, le anotaron cuatro carreras con nueve hits, dos de ellas con cuadrangulares, recetó seis ponches, salió sin decisión, dejó empatado el juego a cuatro.
Jacobo Cantú fue relevado por Alejandro Rojas, el cual enfrentó a dos bateadores, a uno le dio base por bolas, al segundo lo golpeó, no le dieron hit ni anotaron carrera.
Le siguió Alejandro Ríos, quien tiró dos entradas y dos tercios, enfrentó a 11 bateadores, dio dos bases, su cuadro le cometió un error, recibió tres hits, le anotaron la carrera del gane, ponchó a seis y fue el pitcher derrotado.
Francisco Sombra Brasil entró el relevo, enfrentó a uno, el cual le conectó hit; concluyó Marcelino Escalante, quien atendió a dos bateadores, ponchó al primero y dominó al segundo para concluir el partido.
Los mejores hombres al bat de Matamoros Carta Blanca fueron Cuauhtémoc Rocha de 3-2, con una producida; Aarón Navarrete de 4-2; Eduardo Ramírez de 5-3; Rubén Ávila de 5-3, con un jonrón y una impulsada; Juan Luis Pérez de 5-2 con un cuadrangular.
Por Lerdo destacaron; Jorge Andrade de 4-2, con dos producidas y Marcelino Escalante de 4-2.
Ining por ining
Equipos 1ª. 2ª. 3ª. 4ª. 5ª. 6ª. 7ª. 8ª. 9ª. Total
Matamoros 1 0 0 0 0 3 0 0 1 5
Lerdo 2004 0 0 3 0 1 0 0 0 0 4