Río de Janeiro, (EFE).- El alcalde del pequeño municipio brasileño de Grossos, Joao Dehon Neto da Costa, fue asesinado junto con su conductor por policías que los confundieron con asaltantes, informaron fuentes oficiales.
Neto da Costa viajaba en un vehículo junto con su conductor y tres asesores por una carretera del estado de Río Grande do Norte (nordeste de Brasil) cuando el automóvil fue tiroteado por los policías que estaban en un retén improvisado y sin identificación.
El político, miembro del Partido Popular Socialista (PPS), murió dentro del vehículo al ser alcanzado por tres disparos, dos de los cuales en la cabeza.
El conductor del automóvil igualmente murió tiroteado, en tanto que el tesorero de la alcaldía, Magno Antonio Ferreira, resultó herido grave y fue ingresado a un hospital.
Los uniformados alegaron que el vehículo del alcalde es similar al de una banda de asaltantes que estaban buscando y que el conductor se negó a obedecer una orden para detenerse en el retén.
Los dos asesores del alcalde que salieron ilesos explicaron que, como no había ninguna identificación de la policía en la barrera, Neto da Costa temió que se tratara de un asalto y le dio instrucciones al conductor para no detenerse pese a los disparos.
El hecho ocurrió en jurisdicción de Santa María, otro municipio de Río Grande do Norte, y cuando el político regresaba a Grossos procedente de Natal, la capital regional.
Los comandantes de la policía de Río Grande do Sul fueron convocados hoy a una reunión de urgencia en la gobernación regional para explicar el incidente.