EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- De cinco balazos recibidos en diferentes partes del cuerpo, falleció un joven a manos de un sujeto que se dio a la fuga y es buscado por la Policía Ministerial. Los hechos ocurrieron en el poblado Lázaro Cárdenas, del municipio de Nazas, Durango.
En la Policía Ministerial de esta ciudad, se informa que a las seis horas de ayer, ingresó al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), el cuerpo de quien llevara el nombre en vida de Vladimir García Rivas, de 25 años de edad y vecino de Lázaro Cárdenas.
Al cadáver se le apreciaban cinco heridas producidas por proyectil de arma de fuego; en clavícula derecha, en abdomen del mismo lado, otra en la ingle, una en fosa iliaca (parte baja del abdomen) y una más en el costado izquierdo.
De acuerdo a las primeras investigaciones dirigidas por Martha Verónica López Jáquez, agente investigadora del Ministerio Público de Cuencamé, en el ejido Lázaro Cárdenas se celebraba un baile desde la noche del sábado.
En un momento dado, ya por la madrugada de ayer, un individuo se le acercó a Vladimir y tras insultarlo, sacó de entre sus ropas una pistola calibre .380, con la cual le hizo varios disparos ante la presencia de varias personas, para luego darse a la fuga.
Trascendió que el presunto homicida ya está identificado por la Policía Ministerial cuyos agentes lo buscaban para detenerlo y entregarlo al Ministerio Público.
Según algunos testigos, Vladimir tenía viejas rencillas con el sujeto que lo mató de cinco balazos y ayer aprovechó que lo vio en el baile para darle muerte.
Recuento
En lo que va del mes se han registrado diez muertes violentas en la Comarca Lagunera de Durango, de acuerdo a las estadísticas del médico forense, Armando Castillo González.
Desde accidentes automovilísticos hasta suicidios y homicidios han ocurrido a lo largo del año y, por desgracia, dice el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, es muy probable que el número se incremente en lo que resta de diciembre.
En el 95 por ciento de los casos de muertes violentas, advierte, está presente el alcohol u otras drogas, lo cual indica la descontrolada ingesta de bebidas embriagantes.