Encuentran ejecutados en un auto al esposo y sobrino de una legisladora del partido Verde en Juárez.
EFE
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos hombres fueron encontrados la madrugada de ayer ejecutados al estilo de la mafia en Ciudad Juárez y una de sus familiares los identificó como el esposo y el sobrino de la diputada federal y presidenta estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Ávila Serna.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal confirmaron el hecho y la hermana de uno de ellos, María Sánchez Olivas, los identificó como su hermano Armando Sánchez Olivas, de 38 años, y su sobrino David García Sánchez, de 24.
El caso ha sido hasta ahora manejado con sumo hermetismo y hasta la pasada madrugada los cuerpos no fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad.
La vocera (portavoz) del SSP municipal, Luz del Carmen Sosa, confirmó que los dos cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo en el estado de Chihuahua la madrugada de ayer en el estacionamiento del bar La Mentira, ubicado en el kilómetro 12.5 de la Carretera Juárez-Porvenir.
Los cadáveres fueron descubiertos por el aparcacoches del bar, que reportó el hecho a la Central de Emergencias de la policía, indicó Sosa. Los cuerpos estaban desplomados en los asientos del piloto y copiloto respectivamente.
El hermetismo con que se ha manejado el caso hizo que por el momento no haya confirmación oficial de cómo ocurrió el doble crimen pero extraoficialmente ha trascendido que ambos presentaban el tiro de gracia en la cabeza, característico de los crímenes de las bandas criminales organizadas, en particular de los narcotraficantes.
Varios miembros de la familia Sánchez Olivas acudieron al lugar de los hechos tras conocer por medios de comunicación locales que un auto de características similares al de sus parientes había sido hallado en la ciudad con dos cadáveres dentro de él.
La hermana y tía de los ahora occisos indicó que ambos fueron vistos por última vez con vida la tarde ayer cuando salieron a realizar juntos unas compras. La diputada federal juarense sufrió hace años otra tragedia parecida cuando su entonces novio, un policía judicial del estado, también fue ejecutado en esta ciudad.
La pareja tenía un hijo y vivía en el ejido El Millón, a unos 50 kilómetros de Ciudad Juárez, en la zona conocida como Valle de Juárez.
Con estos dos crímenes suman ya 42 los asesinatos cometidos en esta ciudad fronteriza con El Paso (Texas, EU) en lo que va de año.