Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Matan a un hombre en riña; queman casas en venganza

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

Arden cuatro jacales en la colonia Otilio Montaño.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuando avisaron a Marcela Alvarado que su esposo había sido asesinado, no lo creyó. Apurada salió corriendo a verificar el rumor. En la esquina de las calles Benjamín Argumedo y Carlos Herrera yacía el cuerpo todavía con vida de José Armando Macías Hernández, de 37 años de edad.

A bordo de un Volkswagen color rojo, Hugo Alberto Macías Hernández, de 30 años, y Rosa María Hidrogo Tostado, de 26, llevaron al lesionado a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde dejó de existir.

Una certera puñalada a la altura del tórax le quitó la vida. Era de madrugada. Aproximadamente la 1:30. Algunas personas indicaron que había una quinceañera. En el camino se cruzaron José y otros vecinos. Intercambiaron palabras y comenzó la tragedia.

Lidia Castillo y su familia empezaron a escuchar gritos. Una pelea su avecinaba. Las piedras comenzaron a volar por la calle Benjamín Argumedo. Los vecinos permanecían en sus casas mientras afuera la riña iniciaba.

Pedradas, golpes y mentadas... hasta que uno de ellos decidió terminarlas. El presunto responsable, de quien sólo se conoce el nombre y apodo, Juan ?El Charrascas?, clavó un puñal a José, quien cayó tendido en el suelo de tierra.

Agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad implementaron un operativo para localizar al responsable. En la búsqueda, detuvieron a Margarito Cuevas Álvarez y Vicente Lozano Álvarez, con domicilio en la colonia Santa Teresa y Santa Rosalía, respectivamente.

Margarito traía la ropa y las manos ensangrentadas. Vicente ?El Tortugo? cargaba con piedras en su pantalón. Durante toda la madrugada, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y el agente investigador del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, estuvieron investigando el caso hasta las 6:00 horas.

La calma parecía regresar a la Otilio Montaño. Sin embargo, un incendio, al parecer provocado por Hugo Alberto, revivía el temor entre los habitantes.

Hugo y Rosa fueron detenidos cuando viajaban a bordo del Volkswagen rojo, con placas de circulación ELM6941 del Estado de Coahuila. En el interior del vehículo encontraron dos envases con residuos de gasolina así como un encendedor de color negro.

Momentos antes del incendio, de acuerdo a versiones de Julia Hernández Castillo, esposa de ?El Charrascas?, Hugo la había amenazado, razón por la cual optó por salir con sus hijos, dejando los jacales abandonados.

La señora Hilda, una vecina, marcó al Cuerpo de Bomberos y de inmediato llegaron a bordo de las máquinas extinguidoras 03 y 07 que fueron abastecidas por la cisterna 04. Tres jacales, propiedades de Julia, y uno de otra persona que no había sido localizada hasta las tres de la tarde de ayer, se consumieron en su totalidad.

Bicicletas, refrigeradores, alacenas, estufas, ropa, calzado, camas y comedores se redujeron a cenizas. Eran casi las diez de la mañana del domingo y el azufre se percibía a metros de distancia. El humo agonizaba.

Del presunto responsable se sabe que es un ?tragafuego? amigo de los implicados y que vive en la misma Otilio Montaño. Fue reconocido por un hermano de la víctima, Miguel Ángel Macías, quien la madrugada del domingo le quitó el cuchillo del pecho a su hermano, lo tiró y aún no se sabe dónde quedó.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 150273

elsiglo.mx