SUN-AEE
México, DF.- Tranquilo consigo mismo y en un plan espiritual, Mauricio Islas espera el día en que los actores tengan la libertad real de elegir la empresa en la que quieren trabajar.
Asimismo, considera que los artistas tampoco tienen que portarse ni bien, ni mal para que una compañía los contrate, sino simplemente ser ellos mismos. Dice que la vida siempre le ha traído enseñanzas, y aunque ha superado tragos amargos, el actor se siente satisfecho con todo lo realizado, y sobre todo por los resultados tan favorables que ha tenido la demanda que impuso Televisa en su contra por incumplimiento de contrato, una exclusividad por seis años, de los cuales el histrión sólo trabajó tres.
El actor de la telenovela Los Plateados, en donde interpreta el papel de Gabriel Campusano, explica que: ?Hemos ganado instancias y amparos; ya llevamos año y medio en este proceso, y vamos bien; la prueba es que han querido que no trabaje, nadie te puede prohibir el trabajo, creo que todos somos libres de estar donde queremos?.
Y agrega: ?Yo no quise una pelea; fui a hablar, quise arreglar las cosas y los que quisieron guerra fueron ellos, yo estoy en paz conmigo y con mi familia?. Visiblemente tranquilo, con una barba cerrada y la cabellera más larga, Islas comenta que, no obstante el proceso legal que enfrenta con la televisora de San Angel, le agradece sobre todo a sus productores, compañeros y actores las enseñanzas, pues fue realmente con ellos con quienes convivió durante el tiempo que trabajó en esa empresa.
El actor dice que desconoce si pronto se establecerá de nuevo en México, por lo pronto se conforma con que su familia se ha reunido, y que la relación con su esposa y su pequeña hija marcha maravillosamente. En relación con la polémica demanda en su contra por presunta felonía y abuso sexual a la hija del cantante José Luis Rodríguez ?El Puma?, en Miami, Estados Unidos, el actor de telenovelas como El Manantial y Preciosa asevera que todo lo que se ha presentado en su vida, bueno y malo, le ha traído grandes enseñanzas.
?Yo siempre he creído que Dios nos da la oportunidad de aprender cosas; la vida es una y te toca vivir lo que te toca, y tú decides si quieres aprender de ella o no?, asegura. Islas concluye que su sueño es ser feliz, y reitera que: ?No me arrepiento de nada; todo esto ha valido la pena en todos los aspectos de la vida; estoy feliz, estoy tranquilo?.