Notimex
MÉXICO, DF.- Mauricio Islas, protagonista de telenovelas como Preciosa, Mi Pequeña Traviesa y Amor Real, pretende destacar en el ambiente artístico sólo por su desempeño actoral y no por los escándalos, que dice, "nunca han sido ni serán su prioridad".
El actor mexicano informó que regresa a trabajar a su país con mayor entusiasmo y mejor preparación, con un personaje estelar en la telenovela de época Los Plateados, producida por la empresa Argos.
Explicó que se trata de una historia que inició sus grabaciones hace tres semanas en una hacienda de Toluca, Estado de México y que se desarrolla a principios del siglo XXI, con la intención de enaltecer las raíces mexicanas.
El papel que Islas interpretará se llama Gabriel, un hombre valiente, íntegro, honesto y luchador. "En eso, él y yo tenemos mucho de parecido", destaca el actor, al agregar que su personaje es el mayor de cuatro hermanos que anda en busca de la justicia, que defiende el honor y lucha por recuperar la dignidad de su padre.
Los Plateados, según el guión, fue una banda de rebeldes que a principios del siglo regalaban detalles de plata. Es una historia de romanticismo que destaca los valores humanos y que entrará al aire por la cadena Telemundo para el segundo semestre de este año.
Bajo la dirección de Vanter participan además, Humberto Zurita, Dominika Paleta, Tamara Monserrat, Álvaro Guerrero y Rodrigo Oviedo, entre otros.
Cuando a Mauricio Islas le ofrecieron la oportunidad de trabajar de nueva cuenta en México, "me invadió un gran sentimiento de alegría. No lo pensé dos veces y de inmediato acepté porque la historia me gusta, el personaje es increíble", dijo en entrevista.
Hay muchos dichos que, afirma, van con su acontecer; reconoce que "Después de la tempestad llega la calma" y que "No hay mal que por bien no venga". Sin embargo, se identifica más con el que reza: "Cuando está más oscuro es cuando va a amanecer".
ENFRENTA RETOS
El desafío ahora para Mauricio Islas consiste en evolucionar, crecer y comprometerse más con su carrera; vivirla con una pasión más enclaustrada y buscar la posibilidad de producir teatro y telenovelas, y quizá, alguna intervención en el cine.
-El pasado laboral con Televisa quedó atrás, aunque el proceso legal que sostiene tras una demanda civil que la empresa interpuso a Islas, por el pago de 11 millones 190 mil pesos, o el 40 por ciento de lo que gane por explotar su nombre, continúe. "La guerra va bien y confío en ganarla. No creo que esté (Televisa) muy contenta de que me encuentre trabajando en México, y no me preocupa porque creo en la libertad y en que la gente puede laborar donde quiera y cuando lo desee", subrayó.
- Añadió que agradece una vez más, la oportunidad que los productores y directores le dieron para desempeñar de la mejor manera su profesión. Asimismo, resaltó el apoyo que sus colegas le han brindado. "Quise emprender este vuelo en busca de nuevos horizontes y los encontré, eso les molestó. Mi nombre (Juan Mauricio Islas Illescas) me pertenece y además, ya me lo otorgó derechos de autor. Televisa quiso que yo dejara de trabajar en Estados Unidos, pero no lo logró y ahora estoy aquí, feliz", acotó.
- El reconocido histrión negó que a raíz de los escándalos que protagonizó a finales de 2004, tras sostener relaciones sexuales extramaritales con la menor Génesis Rodríguez, hija del cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" y un supuesto acoso sexual hacia su homóloga Gabriela Spanic, la relación sentimental con su esposa Patricia Villasana se haya deteriorado.
-Sostuvo que su matrimonio "es más sólido que nunca" y que de existir una separación tan sólo es física, ya que actualmente su familia radica en la ciudad de Miami, Florida, mientras que él cumple con sus compromisos laborales en este país.
-Explicó que su mujer, Patricia Villasana y su hija, Camila de dos años y medio, no se encuentran a su lado debido a que las jornadas de trabajo son extenuantes y, hasta cierto punto, ambas han construido una vida en aquella región que alberga todas sus actividades. "Las extraño mucho, pero me siento bien, me siento fuerte y muy contento, con demasiada energía para seguir luchando, ellas son la parte más importante de mi vida", aseguró.
-Aprovechó la entrevista para agradecer a su público todo el apoyo que le han brindado en sus 12 años de carrera, pero más aún el que le han manifestado en el último año, que, pese al escándalo, considera, ha sido el mejor de su vida.
FUENTE: Notimex