Notimex
MÉXICO, DF.- Con la actuación de algunos ex alumnos de La Academia se presentó ayer en un hotel del sur de la capital la obra Godspell: El Evangelio Musical según San Mateo, bajo la producción de Alberto Mayagoitia.
Godspell regresa a escenarios capitalinos para dar el mensaje de Jesucristo a la sociedad por medio de este musical, con el que se intenta que chicos y grandes aprendan sobre su contenido escrito en el Evangelio.
Diego Espinosa, en el papel de Jesucristo; Adrián Carbajal, Azeneth, Karla Tijerina e Israel Estrada egresados el reality, La Academia, protagonizan esta puesta en escena producida por Mayagoitia y Lilia Sixtos, en la dirección escénica.
La obra habla sobre siete individuos que absorben gradualmente el mensaje de Jesús a través de las historias que están enmarcadas en rítmicos cuadros musicales en los que se escucharon canciones cómo Te Rogamos Señor.
Los personajes abrieron con un musical en el que mostraron la vida monótona de las personas de hoy en día, pero que fueron tocadas por las enseñanzas de un Jesucristo moderno, con cabello corto, sin barba y traje casual en color blanco. Asimismo, sus seguidores vestidos con jeans, gorras y camisas cortas muestran la palabra de San Mateo.
Esta puesta en escena, que se estrenó en Nueva York en 1970 y ha sido llevada a varios países, fue escrita por John Michael Tebelak, quien se fijó el objetivo de acercar a los jóvenes a las enseñanzas de Jesús de una manera ágil y divertida.
Al término de la obra, Mayagoitia invitó a los presentes a pensar en Dios y a que lo pusieran como su mayor prioridad.
Por su parte, Lilia Sixtos agradeció la labor que desempeña todo el elenco.
Con la dirección vocal y musical a cargo de Memo Méndez, el trabajo coreográfico de Memo Téllez y de Lalo Jiménez, en vestuario, se llevó a cabo esta obra que se presentará tres domingos más y que posteriormente empezará una gira en Matamoros, Tamaulipas.