CHICAGO (AP).- En un intento para responder a los señalamientos de que su comida no es saludable y propicia la obesidad, la empresa McDonald's Corp. anunció que el próximo año colocará una nota informativa nutricional en las envolturas de la mayoría de sus productos.
Los consumidores de la cadena de restaurantes más grande del mundo podrán saber rápidamente cuantas calorías, grasa, y otro tipo de información tienen los productos que consumirán. Ellos podrán ver esta información en una etiqueta en vez de tener que preguntar por ella a los empleados o buscarla en el sitio en Internet de la empresa.
Organizaciones pro consumidores y el gobierno han estado presionando a la industria de la comida rápida para que de más información nutricional sobre sus productos. McDonald's y otras compañías han puesto esta información sólo en folletos, resistiéndose a los pedidos para que hagan más.
Al anunciar la más reciente medida para mejorar su imagen respecto a asuntos de salud, McDonald's dijo que esto demuestra su compromiso para promover estilos de vida activos y balanceados.
El director ejecutivo Jim Skinner también dijo que la medida responde a las exigencias de los consumidores, no de organizaciones.
La nueva envoltura empezará a usarse a partir de mediados del siguiente año en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Latinoamérica. La empresa con sede en Oak Brook, Illinois, dijo esperar que sus envolturas estén disponibles para fines de ese año en alrededor de 20 mil de sus más de 30 mil restaurantes en todo el mundo.
McDonald's ha sido blanco de diversas críticas por sus productos. En 2003, fue blanco del documental "Supersize Me", que se enfocó en los riesgos de salud que corren las personas que consumen comida rápida. Ese mismo año fue demandada por la obesidad de un adolescente, pero la querella fue desestimada.