Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Media cancha

Julio Villanueva Roca

¡Qué tal, amigos..? Un gran momento vive el futbol mexicano en su torneo local, lo que lo hace un serio aspirante a calificar para el mundial del año 2006, al concluir el hexagonal final que llevará a los tres primeros países en forma directa y al cuarto lugar que tendrá un repechaje para recibir el último boleto.

En una colaboración anterior decíamos que gracias a los técnicos que trabajan en el futbol mexicano, actualmente los equipos se han tornado más ofensivos, por lo que se ven encuentros muy animados, con buen futbol y goles, como el clásico entre Chivas y Águilas.

Decíamos que el torneo local hace a México un serio aspirante al Mundial, porque ahora se ven equipos de un alto nivel competitivo, donde los jugadores se acostumbran a tener semana a semana grandes exigencias en todos los aspectos, que los obliga a estar bien preparados, por lo que llegar a la selección no les asusta jugar en condiciones adversas, como son los encuentros de visitantes.

Los estadios mexicanos en los últimos años, se han vuelto más coloridos por decirlo de alguna manera, los espectadores ya no esperaban un gol para levantarse de sus asientos y festejar, ahora asisten al estadio desde tempranas horas, se pintan la cara con los colores de su equipo, adquieren un souvenir, (gracias a la mercadotecnia) que puede ser la playera de su jugador preferido, gorras, matracas, pitos y hasta mascotas de sus ídolos, como el changuito que sacó Jesús Arellano con el Monterrey.

Cantan y bailan aun desde antes que inicie el partido, ensayan y entonan canciones de apoyo a su equipo, aunque también frecuentemente insultan al rival con algunos estribillos que han copiado de los hinchas argentinos, lo que lamentablemente los ha llevado a heredar también la violencia, que dicho sea de paso hay que erradicar antes que se convierta en una situación incontrolable.

Pero volviendo al futbol, vemos que en los 81 partidos que se han jugado hasta ahora en las primeras nueve jornadas del Torneo Clausura 2005, se han anotado nada menos que 242 goles, para un promedio de casi tres goles por partido (2.9877), con un gol más (243) la cifra exacta sería de tres goles por partido.

El cambio de mentalidad de los equipos y entrenadores ha dado buenos resultados, aun cuando todavía los locales anotan más goles y consiguen más triunfos que los visitantes, pero hay equipos que juegan de igual a igual en cancha propia o ajena y han logrado 91 goles, contra 151 de los locales y han salido con quince triunfos.

Una prueba de lo nivelado que está el futbol mexicano, es que el último lugar de la tabla porcentual, Dorados de Sinaloa, tiene solamente dos triunfos, pero éstos los ha conseguido ante los equipos que disputaron el campeonato en el torneo pasado, Rayados del Monterrey y Pumas, le ha ganado nada menos que al campeón y subcampeón.

Ahora sí da gusto ver los partidos del futbol mexicano.

¡Hasta pronto!

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 139003

elsiglo.mx