Durango

Mediará la CTM con empleados del IMSS

Las denuncias realizadas por el SNTSS son derivadas de lineamientos establecidos: Rodolfo Dorador

Después de que el líder cetemista José Ramírez Gamero emitiera algunas opiniones respecto al conflicto que se vive en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su sindicato, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, delegado de la dependencia, expresa que se ha tenido un acercamiento con el gremio obrero para que ayude a ?flexibilizar? la posición de los empleados.

?Pude advertir las declaraciones del licenciado Ramírez Gamero, hay que agradecer que ayude a mediar el conflicto que se pueda tener en Durango, pero entiendo que él es un actor preponderante en la Confederación en el ámbito nacional; se ha tenido un acercamiento con la Dirección General del Instituto para que la CTM ayude en todo el país para que el sindicato flexibilice su posición y hacerlos entender que la seguridad social en este país es primordial?, indica.

Los cetemistas son derechohabientes del IMSS, de allí que el ex Gobernador de Durango se interese en que reciban una buena atención, así como que no se tomen medidas drásticas, tal como lo anunciara en días pasados el dirigente del SNTSS en Durango, Ramón García Jiménez, quien alertó sobre la posibilidad de cerrar algunos servicios ante las carencias que prevalecen.

?Creo que es un apoyo nacional en donde cada dirigente de la CTM está ayudando a mediar en el conflicto que se da; ellos también son de algún modo afectados por el servicio médico?, opina.

El ex diputado federal insiste en que su relación con García Jiménez, quien preside el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XVI, es cordial y que la serie de denuncias realizadas por éste no son derivadas de una cuestión personal, sino de los lineamientos establecidos por su secretario general, Roberto Vega Galina.

?Él (García Jiménez) defiende una posición nacional para ejercer presión sobre el Instituto, pero fuera de allí hay una excelente relación y estamos abiertos a recibirlo?, informa.

?El llamado que hace Ramírez Gamero no es sólo al doctor Ramón García, sino a todos los trabajadores del Instituto que son sindicalizados para que no tomen algunas medidas que sin duda van a afectar no sólo al sector obrero, sino a la población en general?, juzga.

La actitud tomada por la CTM no es una coalición con las autoridades del IMSS, resalta el panista. ?Al final la CTM no se va a sentar en la mesa de negociación; me parece que es un llamado de atención que hace el dirigente obrero para que comprendan que se puede afectar a la seguridad social?, dice.

CRECIMIENTO

Rodolfo Dorador Pérez Gavilán comunica que ya se encuentran en proceso de construcción las Unidades de Medicina Rural (UMR) ubicadas en San Bernardillo de Milpillas, municipio de Pueblo Nuevo, así como en el poblado González Ortega, perteneciente al municipio capitalino.

En lo que concierne a la UMR de la San Bernardillo se erogará un millón 300 mil pesos para su edificación y en la segunda es de un millón. ?En el mes de diciembre esperamos entregar a estas dos comunidades las obras?, declara.

También se ha autorizado otra UMR en la comunidad de Muruata de Mezquital, la cual se iniciará para el 15 de agosto próximo. ?Ésa tiene fecha de entrega para mediados de enero del 2006?, abunda.

Dorador Pérez Gavilán revela que tienen contemplada la ampliación de los servicios de consulta externa y de urgencias, así como otras remodelaciones en la clínica de Lerdo, lo cual implicaría una inversión aproximada de tres millones de pesos.

Del mismo modo programan la creación de una guardería que atienda a las necesidades de las madres trabajadoras de esa región.

Ambos proyectos están en espera de ser aprobados por el Consejo Técnico del IMSS, así que la respuesta será dada hasta el próximo 24 de agosto del año en curso.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 162594

elsiglo.mx