Queda corta la reacción de los Indios, que sólo aspiran al comodín
de la Liga Americana.
AP
DETROIT, Michigan.- Los Medias Blancas de Ozzie Guillén pueden respirar tranquilos. Con buena salida de Freddy García y par de jonrones de Paul Konerko, Chicago derrotó 4-2 a los Tigres de Detroit para coronarse campeones de la división Central de la Liga Americana.
Es el primer banderín de división que consiguen los Medias Blancas desde 2000, pero fue uno por el cual tuvieron que sudar copiosamente en las últimas semanas.
El equipo dirigido por el venezolano Guillén marcaba el paso en la división con 15 juegos de ventaja al primero de agosto, pero esa brecha quedó en uno y medio con una fuerte arremetida de los Indios de Cleveland. ?Antes que todo, estoy muy orgulloso de mis jugadores?, declaró Guillén. ?Nos tocó pasar por muchas cosas, momentos bastante duros?.
Los Medias Blancas salieron bien librados de un atolladero en el noveno episodio para alcanzar su victoria 96 de la temporada. Serán locales al iniciar su serie de play off la próxima semana. Chicago se aseguró el título, ya que a lo máximo que puede llegar Cleveland es a un empate con los Medias Blancas, y ningún otro equipo llegaría segundo en otra división con 96 victorias o más.
Si la Central se decide en un desempate, éste favorecería a los Medias Blancas que derrotaron 11-5 a los Indios en su serie de partidos de temporada regular, y Cleveland sería el wild card.
Un triple de dos carreras de Carl Everett en el primer rollo abrió el camino para que los Medias Blancas ganasen su segundo partido en fila y quinto en siete juegos.
El venezolano García (14-8) permitió dos carreras y ocho hits en siete entradas. Konerko la mandó a la calle sin nadie en circulación en la segunda y sexta entradas para completar las carreras de los Medias Blancas de Chicago.
Detroit amenazó en el cierre del noveno, cuando Brandon Inge abrió con sencillo y el tercera base Joe Crede pifió un roletazo de Vance Wilson, pero Bobby Jenks sacó en fila los siguientes tres outs.