EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una buena causa siempre puede ser el pretexto para poder disfrutar de un buen espectáculo.
Faltan cuatro meses para la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis, pues cada 20 de octubre se lleva a cabo una jornada de concientización sobre esta enfermedad, que trata de sensibilizar a los ciudadanos acerca de la misma.
Es por eso que el Patronato Hacia un Mundo sin Osteoporosis y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna invitan al público a disfrutar de la obra Médico a Palos, que se presentará el próximo nueve de junio.
La cita será en punto de las 5:00 de la tarde, en las instalaciones del Teatro Nazas.
En esta comedia, Moliere quiso burlarse de una actitud rebuscada y doctoral de los médicos de entonces.
El protagonista, Sganarelle, es un profesor que se disfraza de médico y personifica con un carácter de burla las situaciones. El personaje de El Leñador, por su parte, trabaja para beber y bebe para olvidar su rudo trabajo.
Muchas son las situaciones que se desencadenan en esta divertida comedia, que se llevará a cabo con el fin de aportar un beneficio al Patronato Hacia un Mundo sin Osteoporosis.
Estudios con el boleto de entrada
Médico a Palos se presentará de manera gratuita al público en general, como una manera de concientizar a la población sobre los riesgos de la osteoporosis.
Por ello, los boletos de entrada serán también un cupón para que cada persona se realice una densitometría de columna, cadera y antebrazo a un costo de 450 pesos, durante los meses de junio y julio.
Mayores informes y boletos-cupón sin costo, en la Unidad de Osteoporosis del Sanatorio Español (Francisco I. Madero 59 Sur), o al teléfono 705-33-66.