Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Médico acusado por su paciente de violación, niega los hechos ante el MP

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Ayer por la mañana, el médico del Seguro Social acusado de violación, se presentó a rendir su declaración ante el Ministerio Público en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde negó todos los cargos que se le imputan. Mientras, la parte afectada ratificó tanto su denuncia como su queja ante el IMSS.

Fuentes allegadas a la PGJE, informaron que Bruno Ávila Soto, se presentó a las diez horas ante José Alberto del Río Saldaña, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa cuatro, ante quien negó las acusaciones en su contra.

El citado médico, sin embargo, no acudió ante las autoridades del área de Jurídico del Seguro Social, cuando el pasado martes, la paciente afectada ratificó su queja. En su lugar acudió el secretario general de la delegación 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección XII, Gerardo Saucedo Carrillo, quien de acuerdo a su representado, también negó las acusaciones.

De acuerdo a lo declarado por la ofendida en la averiguación previa que se inició en días pasados, el lunes 11 de julio acudió a consulta con el citado galeno, adscrito al consultorio número nueve de la unidad de Medicina Familiar No. 80 del mencionado instituto, ubicado en calle Jiménez y bulevar Constitución. El motivo, una uña encarnada en el dedo medio del pie izquierdo.

La mujer, de 20 años de edad, manifestó que al estar en el interior del consultorio, sin que estuviera presente una enfermera o la asistente, el médico le indicó que se acostara en la mesa de exploración, pidiéndole que se desabrochara el pantalón.

Tomándola por sorpresa, el facultativo le bajó el pantalón y su ropa interior hasta casi a la altura de las rodillas y cuando estuvo acostada le hizo tocamientos, lo que ocasionó el temor de la paciente, quien súbitamente se incorporo de donde estaba y salió del consultorio, donde le dijo a su esposo lo que había sucedido.

En la PGJE se indicó que las indagatorias continuarán con el objeto de recabar evidencias que ayuden a fundamentar la denuncia por violación, para lo cual citarán a todas las personas que se enteraron de la situación en el momento que se suscitó.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160314

elsiglo.mx