Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Medidas preventivas

La Policía de Nueva York ordenó ayer la desconexión del servicio de telefonía en todos los túneles de la ciudad para intentar impedir que terroristas detonen bombas mediante celulares.

La medida, de carácter indefinido, forma parte de los cambios en seguridad que a partir de los atentados de Londres de la semana pasada comenzó a aplicar Nueva York, dijeron fuentes policiales locales.

Agregaron que la ciudad seguirá en nivel de alerta anaranjado (nivel alto) hasta que se sepa más sobre los ataques del jueves pasado en tres estaciones del metro y un autobús en la capital británica que causaron al menos 52 muertos y unos 700 heridos.

Un portavoz de la Autoridad Portuaria y de Transporte Metropolitano dijo que deshabilitar la telefonía es una buena medida de seguridad pero en absoluto al 100 por ciento fiable.

Autoridades locales y federales estadounidenses anunciaron además cambios en los sistemas de seguridad de la red de transporte público y de carreteras.

En Nueva York el alcalde Michael Bloomberg pidió a la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA por sus siglas en inglés) que destine casi 600 millones de dólares para incrementar la seguridad de los usuarios.

“El metro es un blanco atractivo para los terroristas. Sea con personal o con tecnología, debemos mejorar la seguridad”, dijo Bloomberg en un comunicado de prensa. Al menos cuatro millones y medio de personas viajan diario en este transporte en Nueva York.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 158817

elsiglo.mx