Mérida, Yuc.- El gremio boxístico local mantiene su postura de solicitar al empresario y diputado Jorge Kahwagi Macari su alejamiento de los cuadriláteros luego de la nueva controversia que protagonizó, ahora ante el brasileño Roberto Coelho, en La Paz, Baja California Sur. En tanto, familiares de Kahwagi, declinaron en esta ciudad opinar sobre el tema y evadieron preguntas al respecto.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Box de Mérida (CBM), Mariano Romero Cisneros, se sumó al titular de ese organismo José Manzur Argüelles, quien esta semana mostró su desacuerdo con la incursión del legislador en el pugilismo.
Romero Cisneros, quien desde la década de los 80s pertenece a la CBM, consideró como un ?desprestigio? la presencia del personaje para este deporte.
?Esas cosas no deben suceder, simplemente por el prestigio que este deporte ha mantenido durante varias generaciones que vieron pasar a Julio César Chávez, Daniel Zaragoza o Ricardo ?Finito? López?, entre otros, acotó.
?No sé quién le permite pelear, pero es una cuestión que debe reconsiderarse por la impresión que se da en el ámbito internacional con peleadores que carecen de calidad?, insistió el directivo.
A su vez, el púgil Miguel ?Mike? Villanueva opinó que la facilidad con la que Kahwagi ha incursionado en el boxeo demerita a este deporte pues ni siquiera tiene las mínimas cualidades para subirse al cuadrilátero y sostuvo que el brasileño Coelho resultó ser un bulto.
Villanueva, un ascendente peso minimosca, afirmó haber tenido una ?mala impresión? tras una nueva controvertida actuación de quien ha recibido el reconocimiento como campeón crucero de México.
?Mientras hay peleadores como yo, con nueve años de preparación y carrera en el boxeo, primero amateur y ahora profesional, que tenemos que buscar una oportunidad, él sube a un ring a dar un mal espectáculo?, lamentó.
Para el púgil, es injusto que haya desigualdad en el boxeo y que las autoridades permitan estas funciones cuando no hay la calidad para sustentarlas.
Asimismo, siempre en esta ciudad, el primo de Kahwagi, Levy Abraham Macari declinó hacer comentarios sobre el pleito de su familiar. Al ser buscado en su oficina y tras enterarse de que sería entrevistado sobre el tema de su primo, el también empresario optó por no tocar el tema.