NOTIMEX
Madrid, ESPAÑA.- La atleta mexicana Ana Gabriela Guevara logró ayer aquí el segundo lugar con un tiempo de 50.59 en la competencia de los 400 metros planos del Meeting de Madrid 2005, que ganó la estadounidense Monique Hennegan con 50.58.
La norteamericana se colocó pronto a la cabeza, pero Ana Guevara fue remontando hasta alcanzarla, y terminar con un ajustado sprint final, en el que se necesitó ?photo finish? para dictaminar que la mexicana terminó segunda por tan sólo una centésima.
Tras la carrera, Ana Guevara comentó que esperaban algo más, no en cuanto a la victoria, pero sí en cuanto al crono realizado, ya que confiaban en bajar de 50 segundos de cara al próximo Campeonato del Mundo en Helsinki.
?Nosotros llegamos con la completa seguridad de que íbamos a mejorar aquí, pero las condiciones no han sido favorables. Hay que seguir entrenando y poner un poco más de énfasis en la velocidad?, dijo.
La sonorense añadió que ?el tiempo no baja y hay que seguir entrenando y ojalá se dé en la próxima carrera. Es la última oportunidad que tenemos antes del mundial.
?No me desquicia el poderlo hacer. Si llego al campeonato mundial así, pues tendré que hacerlo. Son procesos que se tienen que vivir y tampoco te puedes dar por acabado por esto. Hay que seguir y que suceda lo que tenga que suceder?, señaló.
En opinión de Ana Guevara las causas de su resultado en Madrid ?fue un poco de todo. Es un malestar general, incluso en la garganta, debido al calor. Además hay viento, soplaba constante, más de un lado de la pista que del otro y era mantenido?.
Sin embargo, también sacó aspectos positivos de la carrera: ?cuando se hace una carrera de este tipo deja buen sabor, porque son cerradas y te dejan con la incertidumbre hasta el final y es lo que hace el atletismo?.
La atleta azteca se refirió a su próxima cita, previa al Campeonato del Mundo de Helsinki, esperando que las condiciones sean mejores y se pueda seguir progresando: ?lo bueno de una ciudad como Londres es que el clima es menos agresivo y se presta para realizar una buena carrera y llegar en primer lugar?.
Sobre ese campeonato mundial, Guevara no quiso presionarse: ?Hay que seguir adelante, independientemente de lo que pase en el mundial. Hay más mundiales, más Juegos Olímpicos y hay que poner la vista hacia el futuro y no dejar que esto sea un obstáculo?.
Por último, la velocista mexicana tuvo buenas palabras para el público local: ?creo que la gente de acá, sobre todo los latinos, nos acogen bien.
?El hecho de ser hermanos del mismo idioma nos convierte como en una hermandad. En lo personal nunca me he llevado nada desagradable con el público español?, sostuvo.
Tras el Meeting de Madrid 2005, Ana Guevara se desplazará a Eslovenia para seguir entrenando antes de viajar a Londres el próximo jueves para disputar el Norwich Union Grand Prix, dentro del Super Grand Prix de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Esa será su última gran cita antes del mundial, porque después regresará a Eslovenia y seguirá entrenando antes de participar en el Campeonato del Mundo de Helsinki que se celebrará entre el cuatro y el 16 de agosto venidero.