No existe el riesgo de que Karol Wojtyla pueda sufrir una traqueotomía, asegura el Vaticano.
Roma, (Notimex).- Las condiciones de salud de Juan Pablo II "están mejorando y hoy estamos más optimistas que ayer", declaró el ministro italiano de Sanidad, Girolamo Sirchia, tras visitar al papa en el hospital Gemelli, donde fue internado este martes.
Aseguró que el boletín emitido horas antes por el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls y según el cual Juan Pablo II mejora, "es absolutamente verdadero" y "corresponde exactamente a las condiciones en las que el Sumo Pontífice se encuentra".
Sirchia estuvo por una media hora en el hospital capitalino Gemelli, donde conversó con los médicos que atienden al papa, internado por una crisis respiratoria.
Según Navarro Valls, Juan Pablo II permanecerá hospitalizado "aún por algunos días".
"Regreso tranquilo al Vaticano, hoy no hay ninguna razón de alarma. Tiene poca fiebre, poquísima. No prevemos alguna evolución negativa y el papa desayunó y asistió desde la cama a la misa celebrada por su secretario Stanislao (Dsiwisz", declaró el vocero.
Tras abandonar esta mañana el Gemelli, el portavoz del Vaticano, insistió que no existe el riesgo de que Karol Wojtyla deba sufrir una traqueotomía.
En un comunicado posterior confirmó que el papa padece laringo traqueitis aguda y episodios de laringo espasmo y agregó que no habría más comunicados durante este miércoles.
Al hospital Gemelli de Roma arribaron personalidades políticas, como el alcalde de Roma, Walter Veltroni, quien no vio personalmente al papa, además de gente común o religisos que le portaron arreglos florales y de decenas de periodistas de todo el mundo.
El gobierno italiano informó que el primer ministro Silvio Berlusconi está en contacto contínuo con el Vaticano, mientras el presidente, Carlo Azeglio Ciampi, llamó por teléfono a Dsiwisz para informarse personalmente del estado de salud de Juan Pablo II.