Berlín, (Notimex).- Un tratamiento con radio-inmunoterapia demostró ser eficaz en el aumento considerable de la esperanza de vida de los pacientes con cáncer de colon, reveló un estudio realizado en la Universidad de G”ttingen.
El anuncio se sumó a una decisión judicial que consideró, en algunos casos, que el cáncer de piel puede ser definida como una enfermedad labora, por ejemplo en el caso de los soldadores.
La Universidad de G”ttingen publicó los resultados de un estudio clínico que demuestran que una radio-inmunoterapia es capaz de aumentar de manera considerable la esperanza de vida de pacientes que sufren de cáncer de colon.
Según el análisis, el anticuerpo Labetuzumab, unido al mineral del yodo tratado con radiaciones, es capaz de aniquilar las células cancerígenas en el lugar donde se encuentran.
Los anticuerpos marcados con radiación que se utilizaron en la terapia, permitieron también localizar metástasis que no pueden detectarse de otra manera, por lo que el descubrimiento es un avance también en el terreno de la prevención.
Terapias
De un total de 23 pacientes, 19 a quienes se había eliminado los tumores cancerígenos con cirugía, fueron tratados después con éxito con una terapia de anticuerpos.
El resultado fue que su esperanza de vida llegó a los 68 meses, casi más del doble que aquellos que no fueron tratados con la radio-inmunoterapia.
Este primer experimento supone la primera fase de un estudio clínico mayor, que será la Fase II y se enmarca en un proyecto conjunto de un grupo de investigadores alemanes de G”ttingen, dirigido por Torsten Liersch.
Los investigadores alemanes son apoyados por el Centro de Medicina Molecular de Belleville y el productor de la sustancia Labetuzumab, Inmunomedics in Morris Plains, ambos de Nueva Jersey.