MATAMOROS, COAH.- Para evitar señalamientos de las autoridades de Autotransporte de Torreón en cuanto a una oposición a la modernización del transporte, los concesionarios de Matamoros pintaron las unidades y han brindado capacitación a los chóferes.
“No es una oposición sistemática o partidista al proyecto de reestructuración, la prueba es que queremos modernizarnos y ya empezamos por nuestra cuenta”, manifiesta Arnoldo Escobedo Marrufo, concesionario de los Autobuses Rojos de Matamoros, “con acciones queremos demostrar que hacemos lo posible por mejorar el servicio”.
El transportista explica que cada uno de los socios de esta cooperativa ha invertido en sus unidades para restaurar la pintura, así como vidrios rotos y demás deterioros que pudieran sufrir con el uso continuo.
También se ha comenzado a trabajar en la capacitación de los chóferes, a través de operadores cuya función es instruirles en la forma de conducirse con la gente, para que sean respetuosos tanto de los usuarios como de los demás vehículos. Además, se les ha pedido que vistan un sencillo uniforme que consiste en pantalón azul y camisa blanca.
“Queremos demostrar que estamos en la mejor disposición de colaborar para que la población tenga un mejor servicio, que las autoridades nos pongan las reglas y características y nosotros nos adaptamos”, señala.
“Cualquiera puede ratificar la mejoría viendo las unidades, utilizando el servicio”, agrega el concesionario, “queremos quitar argumentos a las autoridades para que nos prohíban la entrada a Torreón, que no digan que traemos sólo chatarra”.
Escobedo Marrufo comenta que no ha habido ningún acercamiento con las autoridades de Torreón, pero reconoce que ya no han solicitado reuniones con el alcalde, Guillermo Anaya Llamas, ya que “nunca nos atendió”.
Del año
Los concesionarios que cuentan con unidades modelo 1995 buscan cambiarlos por vehículos del año 2000, seminuevos, que se venden en Monterrey, donde la Ley de Autotransporte permite circular únicamente autobuses panorámicos.
-Son alrededor de 70 unidades, entre los Autobuses Rojos y los Transportes Congregación Hidalgo.
-El 90 por ciento de los camiones suburbanos de este municipio son modelos del año 2000 para arriba.
-Las unidades más antiguas son de 1995.
FUENTE: Autobuses Rojos de Matamoros
Sin argumentos
“Cualquiera puede ratificar la mejoría viendo las unidades, utilizando el servicio, queremos quitar argumentos a las autoridades para que nos prohíban la entrada a Torreón, que no digan que traemos sólo chatarra”.
Arnoldo Escobedo Marrufo, concesionario de los Autobuses Rojos de Matamoros