Notimex
México, DF.- A fin de ofrecer a los usuarios atención y asesoría especializada con calidad, rapidez y oportunidad, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha simplificado su proceso de atención y orientación.
A través de su Centro Integral de Servicios (CIS), la Condusef busca ofrecer a los usuarios atención y asesoría especializada rápida y oportuna, señaló la directora de Atención Remota de esta instancia, Clarisa Guajardo Ruiz.
Para ello, expone, se han trazado nuevos retos para proporcionar un servicio integral, el cual permita consolidar una cultura de servicio que satisfaga por completo las expectativas de los usuarios.
Al participar en el II Foro ?Multiplicando esfuerzos para un buen gobierno?, organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), Guajardo Ruiz dijo que se ha reestructurado el proceso de atención y orientación a los usuarios, al simplificar cada uno de los pasos a seguir.
Subrayó que la Condusef también ha concretado acuerdos de colaboración con instituciones de banca múltiple, aseguradoras, Sofoles, afianzadoras y asociaciones que las representan, con el fin de desarrollar un trabajo conjunto y de colaboración. Con estos acuerdos, la Condusef y las diversas instituciones financieras se han comprometido a establecer circuitos de atención y conciliación inmediata, a través de espacios en sus páginas de Internet y de enlaces electrónicos especializados.
Esto permite a los usuarios obtener solución a sus conflictos en menos de 12 días y sin tener que acudir a la institución bancaria con la que se tiene el problema, señaló.
En cuanto al personal, Guajardo Ruiz dijo que la mayoría de los asesores que atienden a los usuarios son abogados y cuentan con capacitación continua en materia jurídica, financiera e informática, además de los cursos de calidad en el servicio impartidos por la SFP.
En la actualidad, subrayó, los conflictos que se presentan ante la Condusef se resuelven de manera integral, simplificando trámites y papeleo, evitando gastos y traslados innecesarios para los usuarios.