NOTIMEX
MonteCarlo.- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, (McLaren-Mercedes) y el español Fernando Alonso (Renault) alcanzaron ayer los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco.
El piloto sudamericano quien ganó este circuito mediterráneo en 2003, fue el más veloz en la primera sesión al cronometrar un minuto, 17 segundos 152 milésimas, esto es, 149 centésimas de segundo menos que el asturiano Fernando Alonso.
En la misma práctica el alemán Michael Schumacher de la escudería Ferrari se colocó en el cuarto lugar, a 488 milésimas de segundo de Montoya.
En el segundo entrenamiento, Fernando Alonso corrió su mejor vuelta en 1:15.835, 77 milésimas más rápido que el probador de McLaren-Mercedes al austriaco Alexander Wurz y aún más que Montoya que terminó en quinta posición, a 699 milésimas de Alonso, en tanto que Schumacher fue undécimo, a 1.335 del líder del mundial.
Fernando Alonso encabeza el campeonato con 44 puntos y tres victorias en cinco carreras, 18 unidades más que el italiano Jarno Trulli de Toyota. ?Schumi? suma diez puntos.
Esta competencia, que se disputa en las calles de Montecarlo, formó parte del primer campeonato de Fórmula Uno en 1950, y a partir de 1955 se ha celebrado cada año.
El circuito de 3.34 kilómetros tiene una buena cantidad de subidas y bajadas, esquinas cerradas y vías estrechas, por lo que probablemente resulta el más agotador para pilotos y vehículos, quienes deben recorrer 78 vueltas.
El año pasado Jarno Trulli (Renault) fue quien se llevó el triunfo de esta competencia, que en esta ocasión se disputará el 26 del mes en curso.
PENALIZAN A RALF EN PRÁCTICAS
El piloto alemán Ralf Schumacher, de la escudería japonesa Toyota, fue penalizado por utilizar un neumático que no había sido controlado por los comisarios deportivos, durante las pruebas libres del Gran Premio de Mónaco que se correrá el domingo.
Ralf Schumacher fue sancionado con medio segundo, que se sumará a los tiempos de las sesiones de clasificación de acuerdo con el reglamento de Fórmula Uno 2005, el cual fue modificado para esta temporada con el fin de una mayor paridad entre los equipos.
La penalización se da luego de que el delegado técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), entregó un informe a los comisarios, en el que se señala que Ralf utilizó el neumático delantero izquierdo sin haber recibido una autorización oficial.
Los oficiales de pista citaron al alemán, hermano menor del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, y a un representante del equipo japonés luego de conocer el informe de la FIA.
El fabricante de neumáticos Michelin reconoció que fue un error humano en el proceso de manufactura, al no quedar impreso el código de barras en la cara interior de la llanta.
Esta es la segunda sanción contra Ralf Schumacher en tres carreras. El germano perdió un punto en el Gran Premio de San Marino después de recibir una penalización de 25 segundos, por una infracción cometida en boxes.
Ralf terminó ayer noveno durante la sesión de entrenamientos libres que se realizan en el trazado callejero de Montecarlo, previo a la disputa del Grand Prix de Mónaco, sexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
el cual se correrá el domingo.