Se registraron dos atropellamientos provocados por menores de edad; en la colonia Insurgentes a bordo de una motocicletea Juan Carlos Burciaga Galván, quien cuenta con 16 años de edad, atropelló a sexagenaria; y en el Salto, Pueblo Nuevo Durango, el joven Sergio Enrique Rodríguez Barboza, de 15 años, arrolló a una niña con un automóvil.
Juan Carlos al ir circulando por la calle González de la Vega, a la altura de la vialidad Belisario Domínguez, no pudo esquivar el paso de María Concepción Atayde de Amaya, de 63 años, provocando el impacto con la señora y al mismo tiempo cae de la motocicleta junto con su acompañante Fernando Luna Aldama. Todos sufrieron lesiones tras golpearse con el pavimento.
Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas, cuando María Concepción iba cruzando la citada calle y no se percata de la proximidad del vehículo, conducido a una velocidad elevada, razón por la que no pudo evitar el motociclista el atropellamiento.
De inmediato arribaron los elementos de Vialidad y los de la Cruz Roja, trasladando a la señora al Hospital General, mientras que los agentes de Transito llevaron al conductor al mismo nosocomio.
Fernando, quien acompañaba a Juan Carlos en la motocicleta, fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, siendo dado de alta en el lugar de los hechos.
El joven que manejaba la moto, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
En el Salto, Pueblo Nuevo, la niña Ana Briseira Aragón Martínez, de siete años, fue impactada por un vehículo, conducido por Sergio Enrique Rodríguez Barboza, al momento en que se encontraba jugando en una de las calles de esa ciudad en compañía de otras menores.
Al parecer, el novel conductor manejaba el carro en exceso de velocidad y no se dio cuenta de la presencia de las menores, produciéndole a Ana Briseira, fractura de cadera del lado derecho, de arco costal y traumatismo severo de abdomen.
La menor fue atendida en la clínica del Seguro Social, de Pueblo Nuevo, pero debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladada al Hospital General de la ciudad capital.
Las autoridades tendrán que deslindar la responsabilidad del menor al conducir el vehículo, o del padre de éste que otorgó el permiso para que el joven manejara.