Para la regidora Emilia Elizondo Torres, presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, fue imperdonable que el alcalde Jorge Herrera Delgado, así como la titular de la dependencia encargada de estas actividades, no invitaran a este órgano a participar en las peticiones que se plantearon a funcionarios del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).
La semana pasada hubo una reunión con Andrés Hernández Hernández, representante de Fonatur, en donde también estuvieron presentes Herrera Delgado, el director de Turismo y Cinematografía del Estado, Jorge Lombard Moutte, así como la titular de la Dirección Municipal de Promoción Industrial, Comercial y Turística, Carolina Uriarte Rodríguez.
La regidora dijo no entender la conducta de los funcionarios municipales en cuanto a no invitar a la Comisión a participar en los acuerdos o las pláticas que tuvieron con el representante de Fonatur, pese a que se ha estado trabajando en varios proyectos en el ramo, que se estarán proyectando durante 2005.
La reunión anterior fue organizada por Carolina Uriarte, aseguró, y lo que criticó fuertemente fue la falta de interés en la participación del órgano que ella representa, pues existen varios proyectos que requieren de apoyo federal.
Dentro de los eventos que tienen pendientes mencionó algunos, por ejemplo, una carrera de bicicleta regional, también una actividad que llamarán ?Bike Adventure?, eventos en los que ya han trabajado durante meses y de los que tiene conocimiento Carolina Uriarte.
También tendrán pendientes acciones como otro evento de 4 x 4 y otros más. Según lo que sabe, desde la Secretaría de Turismo (Sectur) esta dependencia federal sí apoya a Durango, pero siempre y cuando existan los proyectos terminados y que no estén solamente en planificación o propuesta.