BERLÍN, (Reuters) - Mercedes-Benz ha accedido a ofrecer versiones sin cuero de todos sus autos de lujo, para calmar a un grupo de derechos de animales que dice que miles de vacas son sacrificadas todos los años para los interiores y asientos de los automóviles.
Tras quejas de la rama alemana de Gente para el Tratamiento Etico a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), DaimlerChrysler dijo que su subsidiaria Mercedes ofrecerá tela o cuero sintético como opción.
Ursula Mertzig-Stein, portavoz de Daimler, dijo que lejos de querer autos sin cuero "es más probable que nuestros clientes quieran más cuero de la mejor calidad. Pero haremos autos sin cuero sobre la base de la demanda".
Miembros de PETA, que habían amenazado con protestas en la sede del fabricante de autos en Stuttgart, dijeron estar encantados con la noticia.
"Cuando se considera que las pieles de cuatro a 15 vacas son necesarias para cada auto, eso significa que miles de vacas salvarán la vida", dijo el investigador de PETA Edmund Haferbeck. "Esta es una enorme victoria para los derechos de la animales".