EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- Las líneas de autobuses que operan en la Central Camionera de Torreón, registraron un aumento considerable en la demanda del servicio durante la pasada Semana Santa.
De acuerdo con lo que señalaron algunos encargados de líneas, en el caso de los principales destinos turísticos se incrementó la demanda de pasaje hasta en un 100 por ciento con relación a la actividad que se registra en temporadas normales.
Sin embargo, reconocieron que la temporada no es tan buena en comparación con otros años, en los que todavía no existía una proliferación del servicio de transporte foráneo ?pirata?, el que según destacó ha significado serias desventajas, pues el bajo costo que ofrecen sus encargados atrae a los usuarios de más bajos recursos.
Refirieron que las empresas que operan debidamente, pagan sus impuestos y ofrecen un servicio de calidad y seguro a los usuarios, han resentido en forma negativa el aumento del ?pirataje? de líneas de transporte foráneo, las que ofrecen los boletos hasta en un 50 por ciento del costo que se tiene autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En la Central Camionera de Gómez Palacio se registró un aumento del 80 por ciento en el pasaje. Aunque la mayoría de los vacacionistas retornaron a su destino, el próximo fin de semana se espera un repunte por el retorno de los estudiantes.
De acuerdo a lo que informó el jefe de la oficina del Sistema Estrella Blanca, Bernabé Garza Sánchez, los visitantes a esta ciudad que ayer tenían que regresar a su trabajo y los laguneros que pasaron la semana mayor en plazas como Monterrey, Ciudad Juárez, Distrito Federal, Guadalajara, ya retornaron el domingo pasado.
?Faltan los estudiantes, pues en muchas escuelas les otorgan dos semanas de vacaciones, así que esperamos más movimiento a partir del viernes próximo?.
Expuso que los días 24, 25 y 26, que son los más importantes de la Semana Santa, estuvo muy floja la actividad, dado que los viajeros durante los días hábiles de este período, ya se habían trasladado a los diferentes puntos turísticos.
Si normalmente se logran acomodar 200 boletos, en los días pasados aumentó a lo doble, es decir, 400 pasajes fueron vendidos. Por tal demanda, hubo la necesidad de programar corridas extras, dijo Garza Sánchez, quien luego señaló que es una situación favorable pese al aumento del cinco por ciento en el costo del pasaje.
Garza Sánchez comentó que este repunte en las ventas del pasaje, fue muy oportuno dado que el mes pasado hubo muy poco afluencia de pasajeros.