MEXICALI, BCN.- Una vez concluido el proceso de modernización del Estadio Nido de las Águilas, lo cual ocurrirá el próximo año, la directiva de Mexicali se lanzará con todo por la sede de la Serie del Caribe, que se realizará de nueva cuenta en México en 2009.
El propietario del equipo fronterizo, Dio Alberto Murillo, aseguró que presentará su petición formal a la Liga del Pacífico en 2006, para que esta fronteriza ciudad organice por primera vez el Clásico Caribeño de beisbol.
Mexicali se prepara desde hace cinco años para obtener la Serie del Caribe al gastar hasta 35 millones de pesos en la restauración de su estadio.
El directivo externó que este año se inyectarán otros 20 millones y las obras concluirán el próximo año con 30 millones más para dejar el inmueble con capacidad para 17 mil aficionados.
"Vamos con todo por la Serie del Caribe. Es una obligación de la directiva, algo de lo tanto que nos ha dado la afición", sostuvo el empresario.
Anfitrión de la 37 Convención Nacional del Beisbol Mexicano, que fue clausurada el sábado, Murillo indicó que la directiva a su cargo ya hizo patente su interés por el Clásico Caribeño ante la Liga del Pacífico.
"Vamos a esperar hasta el año que entra para hacer la solicitud formal. Nos estamos preparando desde hace tiempo y todavía nos quedan cuatro años", apuntó.
Manifestó su satisfacción por los resultados de la convención, la del reencuentro con la Liga Mexicana de Verano, "fue una reunión llena de fraternidad, el beisbol está por encima de todas las diferencias. Lo mejor fue retomar el camino de la unión".