SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Ninguno de los mexicanos que competía por un Grammy ganó en su categoría.
Paulina Rubio, con el disco "Pau-latina", fue vencida por Marc Anthony en el apartado de Mejor Album de Pop Latino, con "Amar sin mentiras".
Ambos competían con los colombianos Bacilos y Carlos Vives, por "Sin Vergüenza" y "El rock de mi pueblo", respectivamente; y el argentino Diego Torres, por "MTV Unplugged". El galardón a Mejor Album de Rock/Alternativo Latino fue para "Street signs", de Ozomatli, banda que derrotó a las nacionales
Alejandra Guzmán y Julieta Venegas, así como a los mexico- estadounidenses Akwid y al colombiano Juanes. El Mejor Album Mexicano/mexicano-estadounidense fue "Intimamente", de los tejanos de Intocable.
"Títere en tus manos", de Ramón Ayala y sus Bravos Del Norte; "Por ti", de Banda El Recodo de Cruz Lizárraga; "Alma ranchera", de Rocío Dúrcal, y "Veintisiete", de Los Temerarios, también peleaban por el galardón.
Estos fueron otros ganadores latinos: El Mejor Album Tejano fue "Polkas, gritos y acordeones", de David Lee Garza, Joel Guzmán y Sunny Sauceda.
El Mejor Album de Música Tropical Tradicional Latina fue "Ahora sí", de Israel López Cachao, mientras que "Across 110th street", interpretado por la Spanish Harlem Orchestra junto al panameño Rubén Blades fue distinguido como Mejor Album de Salsa/Merengue. En tanto, el cubano Paquito D'Rivera logró el premio a Mejor Composición Instrumental con Merengue.