PARÍS, FRANCIA.- La Selección Mexicana de futbol Sub-21 intentará culminar su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon con un triunfo cuando enfrente a Inglaterra en el duelo por la tercera plaza, mientras que Francia y Portugal definirán al campeón.
México, escuadra dirigida por René Isidoro García, llegará con el ánimo un poco decaído tras la eliminación en semifinales ante Portugal, encuentro donde pudieron haber hecho algo más para pelear hoy en la final.
El conjunto azteca no supo aprovechar su superioridad numérica ante los lusos, y aunque dominaron a placer al rival faltó contundencia en los hombres ofensivos, situación que les costó la derrota y la eliminación.
Así, luego de un empate (0-0 ante Japón), un triunfo (1-0 a Sudáfrica) y una derrota (2-1 con Francia) en la primera ronda, además del revés en semifinales ante los lusos, con un penalty (1-0), México querrá cerrar su participación con una victoria.
Pero su rival en turno no será nada fácil de superar, ya que los ingleses tuvieron dos triunfos en la fase de grupos (3-0 a Corea y 2-0 a Túnez), un revés ante los lusos por la mínima diferencia y la víspera igualaron sin goles ante Francia en semifinales.
Y aunque fueron eliminados en tiros penales (5-4), el "equipo de la rosa" tratará de regresar a su país como el tercer mejor equipo del torneo, y llegan con ventaja tanto ofensiva como defensiva ante los mexicanos.
En sus cuatro duelos previos, México consiguió sólo dos anotaciones y recibió tres, una diferencia de goles de -1, mientras que el cuadro europeo perforó cinco ocasiones las metas rivales y sólo fue vulnerado una ocasión (+4).
Por otra parte, a pesar de que enfrentarán a los locales, Portugal llega como favorito para quedarse con el título, ya que han ganado los cuatro partidos que han disputado, además de llegar como la mejor ofensiva y la mejor defensa de la justa.
Los lusos debutaron en el certamen goleando 4-0 a Corea; sumaron su segunda victoria ante los ingleses por la mínima diferencia y cerraron la primera ronda venciendo a Túnez 2-0. En los cuartos de final sufrieron, aunque al final eliminaron a México (1-0).
Así, el equipo capitaneado por Organista, uno de los mejores hombres del equipo, llegan con cuatro triunfos, ocho goles a favor y ninguno en contra, y tratarán de repetir los títulos conseguidos en 2001 y 2003.
Pero el equipo de casa, con el apoyo de su público, no permitirá que el título se vaya a Portugal, y aunque su producción fue menor que la de Portugal, tratarán de hacer valer su condición de local.