Notimex
México, DF.- Al hacer un balance de su Gobierno, el presidente Vicente Fox Quesada dijo en su programa de radio Fox Contigo que el país ha cambiado profunda y radicalmente en los últimos cinco años, y adelantó que el triunfador en 2006 obtendrá 36 por ciento de la votación.
Señaló que esa transformación ha sido impulsada y protagonizada por las y los mexicanos, con su esfuerzo, trabajo, dedicación y perseverancia. La voluntad y el entusiasmo del pueblo de México han ido consolidando la democracia que nos ganamos todos el dos de julio de 2000, pues ahora cada persona tiene una voz libre que ya no se puede reprimir, que se escucha fuerte y clara en todos los rincones del país y también más allá de nuestras fronteras, mencionó.
De igual manera, añadió, los medios de comunicación hoy gozan a plenitud de la libertad de expresión e información, además de que “nos hemos dedicado juntos a combatir la pobreza extrema, la desnutrición, la enfermedad, la falta de educación y la injusticia social”. Juntos, añadió, hemos luchado por el bienestar de México.
Abundó que su Administración ha logrado romper el círculo vicioso que tanto daño hizo en el pasado y que nos llevó a la desigualdad, la discriminación, el autoritarismo, la falta de empleo y a más pobreza a través de crisis recurrentes.
“Mediante la tarea de todos es que se ha logrado estabilizar la economía para lograr la inflación más baja de la historia, se han atraído nuevas inversiones, generado fuentes de empleo, construido millones de viviendas y creado programas claves como el Seguro Popular, Enciclomedia u Oportunidades”, dijo.
Fox Quesada expuso: “afortunadamente tenemos un país completito, que no tiene retrasos en casa, uno de los temas del desarrollo. Si bien no tenemos los suficientes empleos, tampoco hemos caminado hacia atrás: hoy hay más empleos, 13 millones 250 mil, cifra récord.
También “hemos avanzado en educación, ya sobrepasamos los ocho años promedio por ciudadano, no es lo que quisiéramos, necesitamos llegar a 11 o 12 años, pero vamos caminando. En materia de Salud vamos cumpliendo las metas del milenio, que es la reducción de la mortandad, la reducción de los problemas”.
En fin, tenemos un país entero y caminando, “pero sí necesitamos meter el acelerador, trabajar más duro todos y redoblar el esfuerzo”.