Se compitió con 25 países en donde la marca tiene presencia mundial
Agencias
MÉXICO, DF.- México se convirtió en el principal mercado de la marca de tenis Converse, al superar a Estados Unidos y Japón, toda vez que en los últimos cinco años la empresa registró un aumento en ventas de 80 por ciento.
Así lo dio a conocer la vocera de Converse México, Sara Cuéllar, durante la entrega de premios del Concurso de Videos “Converse premia tu creatividad”, realizado ayer.
La ejecutiva destacó que de los 25 países en los que la firma tiene presencia, México se ha consolidado como el principal consumidor de sus productos.
Detalló que la lista de los mejores mercados para la empresa estaba encabezada por Estados Unidos y Japón, pero debido al repunte en las ventas, México se ubica en primer lugar en el presente año, le sigue el mercado japonés y el estadounidense, en ese orden.
El éxito del calzado Converse no responde necesariamente a campañas de publicidad, sino a la preferencia por esos productos de “estrellas de cine y televisión”, quienes imponen su uso como una moda y es imitado por fans, anotó.
Expresó que Converse no es un producto, sino un concepto de tipo generacional y su permanencia en el mercado mundial por más de cien años se debe a que ha variado el perfil de los consumidores.
Cuéllar entregó seis premios a los tres primeros lugares ganadores de las dos convocatorias que lanzó la marca en el país durante este año.
Los ganadores del primer lugar fueron Lenica González y Octavio de la Cruz, quienes recibieron 50 mil pesos cada uno; el segundo lugar fue para Ernesto Echevarría y Patricio Cuevas, con 20 mil pesos, y el tercer premio lo recibieron Omar Pacheco y Julián Amezcua, quienes recibieron diez mil pesos, cada uno.
En el concurso participaron más de 400 videos en los que los realizadores expresaron lo que para ellos es Converse, mediante mensajes positivos y sin violencia.