NOTIMEX
México, DF.- Si el Poder Legislativo rechaza las modificaciones a la Ley Federal de Competencia Económica, México quedará a la zaga de sus principales competidores en el mundo, advirtió el presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica, Eduardo Pérez Mota.
?De no darse las modificaciones a la Ley de Competencia en relación a países con los que comerciamos, vamos a quedarnos muy atrás. Queremos tener más instrumentos y si no nos los da el Congreso desde el exterior, nos van a ver como un país que no tiene intenciones de echarle más fuerzas y proteger más a sus consumidores?, comentó.
En entrevista, el presidente del organismo aclaró que con las modificaciones propuestas a la Ley se pretende tener instrumentos iguales a los de los principales países del mundo con un lugar privilegiado en materia de competencia económica.
Aseguró que de rechazar los legisladores las propuestas, México quedará fuera de un grupo de países que son los primeros en competencia como Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, incluso en América Latina, Brasil y Chile. ?No nos podemos quedar a la zaga?, expresó.
Mota señaló que las necesidades en la Ley están en torno a la falta que le hace a la comisión tener más fuerza legislativa para hacer cumplir sus resoluciones e incluso las mismas opiniones, simplificar algunos procedimientos y sancionar con más energía las prácticas monopólicas. En este sentido expresó su confianza en que los partidos políticos en el Congreso de la Unión están de acuerdo y comparten las mismas preocupaciones, ya que son de interés público.
?Esta Ley promueve el interés público, entonces estoy convencido que todos los partidos políticos representados en la Cámara tienen que ver esto positivamente, porque todos fueron votados por los consumidores y no veo por qué no se haga como los consumidores lo quieren?, agregó.