La oncena de Ricardo La Volpe aprovecha las debilidades charrúas.
Guadalajara, Jal.- México venció ayer 3-1 a Uruguay en un partido agradable en el que dominó la mayor parte del tiempo a un rival que no contó con varias de sus mejores figuras.
Por los mexicanos anotaron Carlos Salcido al minuto 17, Diego Martínez al 46 y Luis E. Pérez al 52, mientras por los sudamericanos convirtió Sebastián Abreu al 18.
México dominó en la primera mitad, en la que fue más eficiente en la recuperación de balones en el medio campo, aunque creó pocas situaciones de peligro en el arco defendido por Sergio Navarro.
En el minuto 17, Carlos Salcido disparó desde atrás con efecto y puso el balón en el ángulo, en una excelente jugada individual que llevó a todos sus compañeros a dejar sus lugares y correr a felicitar al anotador.
Mientras los de casa exageraban en el jolgorio, Uruguay puso el balón en juego de manera tranquila, llegó sin oposición y empató con un pase de Vicente Sánchez a Sebastián Abreu, quien definió suave de pierna izquierda ante el arquero Sánchez, que llegó a última hora a tratar de salvar la jugada pero fue imposible.
México retomó el control del balón y creó par de llegadas, una de Francisco Javier Rodríguez desde atrás que puso en aprietos al portero en el minuto 30, pero la defensa de los sudamericanos permaneció bien plantada y no dejó llegar con claridad a los locales.
Uruguay también tuvo par de amenazas; en el 39 Vicente Sánchez estuvo cerca de anotar con un golpe de cabeza despejado por Sánchez y en el 45 Richard Núñez realiza tiro que sale desviado del arco.
En la segunda mitad, México finiquitó el partido rápido; en el minuto 46 Diego Martínez convirtió bien un penalty, que causó polémica, y en el 52 Luis E. Pérez venció al arquero Navarro en un tiro de esquina definido con un golpe de derecha a media altura.
Para Uruguay este fue el último partido de preparación antes de enfrentar a Australia en partidos de ida y vuelta para decidir cual de los dos se clasifica a la Copa del Mundo de Alemania 2006.