EFE
SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- México logró ayer dos medallas de oro en clavados y se tituló campeón en polo acuático, para continuar dominando el XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de natación que se celebra en la capital dominicana.
El ?azteca? Julián Sánchez se llevó el oro en la categoría 16-18 años, modalidad trampolín, con una puntuación de 522, mientras que el cubano René Hernández (520) se llevó el segundo lugar, y el venezolano Emilio Colmenares (465) finalizó tercero.
En los 12-13 años femenino, modalidad plataforma, la mexicana Melissa Martínez se llevó el metal dorado al acumular 232 puntos, para doblegar el esfuerzo de la cubana Jennifer Fernández (200), y de la venezolana Carmen Cabello (171).
Los mexicanos también se llevaron el oro en polo acuático al golear 17-3 al equipo de la República Dominicana, que apenas jugó para evitar un resultado adverso mucho más abultado.
Por su parte, Cuba también colocó dos ganadores de oro en clavados con la actuación de Ángel Fernández y Abel Ramírez.
Fernández se impuso en la división 14-15 años tras sumar 337 puntos, en tanto su compatriota Yenkler Aguirre (324), se llevó la plata y el venezolano Edicson Contreras (296), el bronce.
Mientras, Ramírez capturó el primer lugar en los menores de 11 años con un registro de 180 puntos. Los venezolanos José Bernal y Santiago Galvis le escoltaron con 154 y 148 puntos, respectivamente.
La delegación mexicana tiene prácticamente en el bolsillo el título del campeonato, que concluye el lunes próximo, y registran hasta la fecha 32 medallas de oro y 85 en total.