LEÓN, GTO.- Con el partido entre el mexicano Alejandro Hernández y el ecuatoriano Giovanni Lapentti se abrirá hoy la serie Copa Davis entre los dos países, en el estadio ubicado en el Domo de la Feria de esta ciudad, correspondiente al Grupo Uno de la Zona Americana.
En el sorteo realizado ayer en el Centro de Convenciones local, Miguel Gallardo Valles, número uno de México, jugará el segundo partido de singles hoy, también ante el número dos de Ecuador, Nicolás Lapentti.
Para este sábado, en el encuentro de dobles, el sorteo indicó el juego entre los mexicanos Bruno Echagaray y Santiago González contra los hermanos ecuatorianos Lapentti.
Esta serie México vs Ecuador concluirá el domingo con los partidos entre Miguel Gallardo y Giovanni Lapentti, ambos número uno de su país, seguido del último encuentro entre Alejandro Hernández y Nicolás Lapentti, segundas raquetas de sus respectivas naciones.
En el sorteo estuvieron presentes: Francisco Maciel, titular de la Federación Mexicana de Tenis (FMT); Manuel Carrera del Río, de la Federación Ecuatoriana (FET); el réferi de la ITF (Federación Internacional de Tenis); Pedro Bravo, así como Ricardo Smith, quien asistió en representación del gobernador del Estado, Juan Carlos Romero Hicks.
HERNÁNDEZ LISTO
El tenista mexicano Alejandro Hernández señaló estar tranquilo y confiado en debutar con un buen resultado hoy en la cancha del Domo de la Feria local, cuando abra la serie Copa Davis entre su país y Ecuador, dentro del Grupo I de la Zona Americana.
Hernández, clasificado como la segunda raqueta de México, abrirá las hostilidades hoy ante el número uno de Ecuador, Giovanni Lapentti, en un desafío que gustó al de Tijuana, ya que iniciar las series Copa Davis siempre le ha agradado.
?Me gusta abrir las series, y mañana no será la excepción, estoy listo y bien preparado para comenzar de la mejor forma posible en busca de la victoria, todo el conjunto ha trabajado muy bien y eso es importante?, manifestó.
Dijo que el inaugurar la serie hoy le podría dar incluso más descanso en caso de ser solicitado por el capitán Oliver Fernández para el partido de dobles, de ahí que está preparado para tomar la batuta del cuadro tricolor en esta serie tan importante en busca del ascenso.
Sobre el problema de la inconformidad del equipo nacional con lo ofrecido por la FMT, Hernández indicó que para fortuna de todos hay muy buena comunicación con el organismo que dirige Francisco Maciel, por lo que todos están concentrados en este momento exclusivamente en la serie ante los sudamericanos.
?Estamos bien, el equipo sigue bajo protesta y así jugará la serie, pero en este momento lo que importa es estar metidos de lleno en la serie Copa Davis y pensar en el triunfo, la comunicación con la FMT es muy buena y eso es indicativo de que vamos por buen camino?, apuntó.
Acerca de la superioridad de Giovanni Lapentti, quien está colocado en el sitio 120 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Hernández dijo que esa situación no importa tanto en una serie Copa Davis, en la que las condiciones son distintas a las de un torneo convencional.
?Eso es estadística, y en una serie Copa Davis pasa a segundo término, he jugado con Giovanni un par de veces, una le gané y la otra perdí, así que estamos en igualdad de circunstancias, mañana ganará quien juegue mejor y cometa menos errores, ojalá ese sea yo?, refirió Hernández, número 236 de la ATP.