Rafael Márquez no estará por los verdes y el cementero Aarón Galindo podría ocupar su sitio.
NOTIMEX
Monterrey, NL.- Luego de su triunfo sobre Guatemala, México espera seguir ?caminando? rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006 cuando hoy enfrente como local a Trinidad y Tobago, equipo que dirige el holandés Leo Beenhakker.
En punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario de Nuevo León, el conjunto mexicano intentará quedarse con la victoria para alejarse aún más de sus rivales en el hexagonal final de la Concacaf, que otorga tres lugares y medio para la justa germana.
México, líder de la eliminatoria con diez unidades e invicto en sus cuatro juegos disputados, tratará de seguir en la cima de la eliminatoria y mantener su superioridad respecto a Estados Unidos, segundo de la tabla con nueve y que visitará a Panamá.
Para este compromiso de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), el equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe no contará con su internacional Rafael Márquez, quien sufre de una lesión muscular, ni con Salvador Carmona, quien está suspendido.
Aarón Galindo se perfila como suplente en la posición del jugador del Barcelona de España, mientras que Mario Méndez ocuparía el sitio de Carmona. El resto sería el mismo cuadro que enfrentó a los ?chapines? el sábado anterior.
Este será el segundo encuentro como local para México, del cual espera sacar el mayor provecho posible, ya que posteriormente recibirá a Costa Rica en agosto venidero y tendrá una salida difícil contra Estados Unidos el próximo tres de septiembre.
Sin embargo, el conjunto trinitario, que viene de vencer 2-0 a su similar panameño, llega dispuesto a sumar un triunfo más que le permita mantener aspiraciones de conseguir su boleto a la justa o al menos pelear por el repechaje.
Y es que el conjunto caribeño tiene la ventaja de que su timonel Leo Beenhakker conoce el balompié mexicano y a la mayoría de los seleccionados aztecas, situación de la cual intentará obtener ventaja para regresar a casa con un resultado positivo.
El representativo trinitario, a seis partidos de finalizar el hexagonal, mantiene aspiraciones de clasificarse al Mundial de manera directa o vía recalificación, ya que suma seis unidades, igualado con Guatemala y Costa Rica.
Esta será la cuarta ocasión que mexicanos y trinitarios se vean las caras en una eliminatoria en territorio azteca, y los locales tratarán de mantener el paso perfecto al ligar su cuarta victoria consecutiva.
El árbitro del encuentro será el estadounidense Kevin Stott, quien deberá llevar a buen puerto las acciones de este duelo y cuidar el juego brusco que suelen practicar los caribeños.