MEXICO, DF.- La selección mexicana de futbol sub 20 tomó oxígeno sólo para enfrentar el partido más difícil del Premundial de Concacaf frente al anfitrión Honduras.
Ganar o ganar, no hay de otra. A pesar de que no iniciaron bien el torneo, los jóvenes mexicanos han logrado superarlo todo, según lo dijo Humberto Grondona, entrenador nacional. ?Los nervios y malas pasadas en el terreno de juego parecen haber quedado atrás, cuando se revierten situaciones adversas es señal de que existe temperamento, de que hay mucho coraje y ganas de hacer las cosas bien", manifestó.
Este domingo, frente a Honduras no hay cabida para un empate, "dependemos de nosotros. Debemos salir desde los primeros minutos a jugar como una final, a muerte para conseguir el boleto a Holanda", manifestó Marco Antonio Parra, quien anotó en el partido de los verdes ante Canadá y quien entiende que no pueden desaprovechar las oportunidades de gol que se les presenten, como lo hicieron en los encuentros anteriores. "Estamos confiados en que se sacará un buen resultado, a pesar de que Honduras está con su gente, pero eso no debe pesarnos", añadió. Dejar atrás el exceso de confianza y "concretar las oportunidades que tengamos", son la clave según el delantero. El ambiente será factor importante en el encuentro, Parra lo sabe, pero dijo: "Esto no debe presionarnos".
Mientras que Grondona tomó las cosas con filosofía y aunque admitió que ser local siempre será importante para cualquier equipo, la derrota de Honduras frente a Canadá "puede ser contraproducente para los locales porque ayer no despidieron bien a los chicos después de perder".
Ni Grondona ni Parra quieren poner pretextos en la mesa antes de tiempo. Sin embargo, entre los verdes existe la preocupación porque el ambiente en el estadio y el arbitraje no sea un factor importante en el desarrollo del partido. "Lo único que pido es que el arbitraje sea correcto para los dos, espero que pongan un árbitro coherente, que sepa que está dirigiendo a jugadores de 19 años", comentó Grondona, quien ya se había quejado del trabajo de los silbantes.
El pensamiento del seleccionador juvenil es compartido por el joven Parra, quien muestra pena deportiva: "Tenemos todo en contra, el arbitraje es algo que nos puede preocupar un poco, pero tenemos que luchar contra todo, nosotros nos complicamos el camino y ahora tenemos que sacarnos la espina".