Notimex
CHICAGO, ILLINOIS.- La selección mexicana de futbol intentará hoy conseguir su primer triunfo en partidos amistosos del 2005, cuando enfrente a su similar de Polonia en el Estadio Soldier Field de esta ciudad.
En lo que será su cuarto compromiso de carácter amistoso este año, el representativo tricolor todavía no logra un triunfo y espera conseguirlo ante los polacos, aunque lo más importante será ver el acoplamiento y funcionamiento del equipo.
En el cotejo previsto iniciar a las 20:30 horas local (19:30 tiempo de La Laguna), el estratega argentino Ricardo La Volpe intentará observar jugadores que puedan serle de utilidad en las eliminatorias mundialistas o para la Copa Confederaciones de junio próximo en Alemania.
Cabe destacar que los indiscutibles titulares en la actualidad del equipo mexicano como Oswaldo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, Jared Borgetti o Rafael Márquez no fueron convocados, mientras que otros como Oscar Pérez o Carlos Salcido quedaron fuera por problemas personales o por presentar lesiones.
Así, un cuadro ?azteca? con algunas novedades intentará conseguir un triunfo, lo que no se ha hecho este año en tres duelos amistosos anteriores, en los que apenas se han conseguido marcar dos tantos y recibido la misma cantidad.
En su primer compromiso disputado en San Diego, California, el pasado 26 de enero, México empató sin goles con su similar de Suecia y el 23 de febrero igualó a un tanto con Colombia en partido celebrado en Culiacán, Sinaloa.
Mientras que en su cotejo más reciente el conjunto de La Volpe logró sacar su tercera igualada con idéntico marcador de 1-1 pero contra Argentina, selección a la que venció en la pasada Copa América Perú 2004 por la mínima diferencia.
El encuentro contra los polacos servirá de preparación al cuadro mexicano para mantener el ritmo de cara a su siguiente compromiso del cuatro de junio ante Guatemala, en la eliminatoria mundialista de la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol Asociado rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.
Polonia llegará con un cuadro plagado de jóvenes que recibirán la oportunidad del técnico Pawel Janas para mostrarse y pelear por un sitio en las eliminatorias mundialistas, donde se ubican en segundo sitio del Grupo Seis con 15 puntos, uno menos que Inglaterra, en la zona de Europa.
A pesar de que la plantilla europea que jugará en Chicago no es parte de la selección mayor, Polonia llega a este duelo con dos victorias de manera consecutiva, ambas en partidos eliminatorios que se disputaron en marzo pasado (8-0 a Azerbaiyán y 1-0 a Irlanda del Norte).
El de hoy será el séptimo enfrentamiento entre mexicanos y polacos. El último partido que disputaron ambas selecciones fue el 29 de septiembre de 1993 en Estados Unidos, donde empataron sin goles.