Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

México, segundo mercado de Mattel

SUN-AEE

MÉXICO, DF.-Gabriel Zalzman, director general de Mattel de México, aseguró que nuestro país representa después de Estados Unidos el mercado más importante para la venta de sus productos y marcas.

Reconoció que si bien la piratería de productos y uso de marca es frecuente en el país y el mal no está erradicado, Mattel trabaja de la mano con las autoridades para frenar este ilícito que lastima a la empresa.

En conferencia de prensa dio a conocer la estrategia de comercialización sus productos así como los planes de mercadotecnia y promoción con que apoyarán sus marcas este año.

Destacó que su estrategia de anticiparse al mercado a través de la Feria Anual del Juguete que inicia este mes le ha permitido mantener una relación dos a uno frente a su competidor más cercano.

Sin ahondar en cifras dijo que el mercado mexicano ha ido creciendo a ritmos acelerados conforme a la población va mejorando su posición, consecuencia de un mayor crecimiento económico ?pues los padres tienden a invertir más en los niños, y lo vimos en 2004, un año récord ?.

Añadió que Mattel es uno de los diez anunciantes más importantes de la televisión mexicana. Por varias sala del edificio principal de Mattel de México donde se exhibía la nueva gama de productos (más de 800) para esta temporada, el directivo fue interrogado respecto a su estrategia para mantener su liderazgo en la industria juguetera mundial.

Explicó que el uso de alta tecnología para garantizar calidad, la rotación y la innovación de más de 80 por ciento de sus productos al año, pero sobre todo el control de sus productos y uso de marca ha generado que incluso la industria ilegal de la piratería no provoque mayores daños a la empresa.

?Hoy está mejor controlado el proceso, y tenemos estrategias para que nuestros productos lleguen a los canales disponibles al mercado en poco tiempo y trabajamos con las autoridades para atacar las fuentes donde inicia la piratería?, dijo.

Con su peculiar tono fresco y lleno de creatividad, reconoció que su principal distracción se centra en la creación y sugerencia de nuevos personajes para crear historias y el jugar con su nuevo juguete, una moto de radiocontrol con la que compite con sus empleados.

Proyectos anuales

Entre los planes para 2005, la empresa Mattel tiene el mantener su ventaja competitiva, reforzar sus estrategias de promoción

y de exportación

n Esta estrategia la quiere seguir desde las plantas de México ubicadas en Monterrey, donde se fabrican los montables Power Weels para todo el mundo, y en Tijuana, donde se produce la Barbie de tamaño natural.

n Respecto a la Barbie, considerado la estrella para la compañía internacional, comentó que sólo esta muñeca de forma estilizada deja una derrama superior a tres mil millones de dólares, mientras que sus programas de licencias en productos accesorios, tales como películas, ropa y electrodomésticos, entre otros, le genera ventas por 20 mil millones de dólares anuales.

n Entre las novedades para este año, destacan el lanzamiento de la cuarta película de Barbie, nuevas cintas de Myscene, y el Max Steel con su enemigo llamado Elementor, así como las pistas y serie televisiva de Hot Weels, en la que una cadena nacional licenció la marca para transmitir por televisión abierta. Además, se darán a conocer nuevos juguetes interactivos de Fisher Prices, que cumple 75 años.

FUENTE: Agencias

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 134434

elsiglo.mx