Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

México, tan cerca y tan lejos de las medallas en clavados

Montreal, Canadá.- Una mala ejecución en su cuarto clavado impidió a las mexicanas Jashia Luna y Paola Espinosa subir al podio en la final del trampolín tres metros sincronizado y culminaron en la cuarta posición.

Luna y Espinosa sumaron 291.06 puntos para quedarse con el cuarto sitio dentro del Mundial de Natación 2005 disputado en el Parque Jean-Drapeau, mientras que las chinas Ting Li y Jingjing Guo demostraron su hegemonía y se quedaron con la medalla de oro.

Las asiáticas dominaron de principio a fin esta competencia para finalizar con 349.80 puntos, seguidas de las alemanas Ditte Kotzian y Conny Schmalfuss (319.05), y las ucranianas Kristina Ishchenko y Olena Fedorova, que se quedaron con la medalla de bronce con 308.82.

Luego de tres saltos, la dupla mexicana se ubicaba tercera y tenía en sus manos la presea de bronce, pero falta de coordinación en su cuarto brinco impidió mantenerse ahí y descendieron hasta el quinto lugar.

Calificaciones de 3.5 y 4.5 en su ejecución afectaron, mientras que los 7.5 y 8 en sincronía no ayudaron para mantenerse en la disputa por las medallas, ya que sus principales oponentes no fallaron en sus últimos intentos y las dejaron fuera del podio.

Fueron las alemanas Kotzian y Schmalfuss quienes aprovecharon el error de las mexicanas, y luego de su penúltima ejecución, donde recibieron buenas calificaciones, incluido un diez, escalaron del cuarto al segundo, mientras las ucranianas se quedaron en el tercer sitio.

Por su parte, desde el primer clavado, las chinas Ting Li y Jingjing Guo tomaron la primera posición y ahí se mantuvieron hasta el desenlace de la competencia para quedarse con la presea áurea.

Ojeda y Pacheco finalizan en el noveno puesto

Los clavadistas mexicanos Omar Ojeda y Rommel Pacheco finalizaron en el noveno puesto con 317.70 puntos en la final de la plataforma de diez metros sincronizados en el Mundial de Natación 2005.

El binomio mexicano continuó con la mala participación de los saltadores aztecas en el parque acuático Jean Drapeau, al ubicarse después de sus cinco clavados reglamentarios en el puesto nueve, solamente tras su segunda ejecución estuvieron colocados en séptimo.

Ojeda y Pacheco habían avanzado a esta gran final al ubicarse en la ronda semifinal en el lugar diez con 305.67 puntos.

La dupla rusa integrada por Dmitry Dobroskok y Gleb Galperin, ratificaron su buen paso en la ronda preliminar al llevarse la prueba con 392.88 unidades.

Los chinos Jinghui Yang y Jia Hu, se colgaron la medalla de plata con 374.79 puntos, mientras el bronce fue para los británicos Peter Waterfield y Leon Taylor (367.95).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 161052

elsiglo.mx