LEÓN, GTO.- El ecuatoriano Giovanni Lapentti logró ayer el primer punto para su país en la serie que enfrenta ante México al derrotar al local Alejandro Hernández 3 sets a 2, en partido correspondiente al Grupo Uno de la Zona Americana.
Lapentti superó en un largo y agotador encuentro que duró cuatro horas y diez minutos con parciales de 6-3, 3-6, 6-7 (6), 7-6 (4) y 6-1, disputado en la cancha del Domo de la Feria de León, que registró una entrada cercana a los tres mil aficionados.
El mexicano Hernández, clasificado en el lugar 236 de la ATP, brindó una emotiva batalla a Lapentti, quien se ubica en el escalón 120 del mundo y que a la postre demostró su superioridad sobre el local en los momentos claves de este encuentro.
Alejandro Hernández tuvo en este partido dos "match points" para ganar el primer punto de esta serie, pero le faltó mayor decisión y deseos para conectarlos a su favor en los juegos nueve y 12 del cuarto set, cuando iba arriba en el marcador por dos mangas a una sobre el ecuatoriano.
La primera manga Giovanni salió resuelto a ganar rápido y con un rompimiento a su favor se la llevó por 6-3, ante un Hernández sorprendido y sin muchos recursos para responder el fuerte saque del ecuatoriano Lapentti.
Alejandro se repuso, y para la segunda manga logró dos rompimientos de saque por uno en contra, situación que lo llevó a la victoria por parcial de 6-3, ahora ante un Lapentti que comenzaba a desesperarse.
El tercer set estuvo muy peleado y parejo, ya que cada uno trató de mantener su saque y al final se rompieron el servicio en dos ocasiones cada uno, lo que llevó a la muerte súbita, en la que Hernández tuvo que venir de abajo de un 4-1 hasta quedar 7-6 a su favor y dejar el parcial en 7 (6)-6 ante un estadio que apoyó en todo momento al mexicano.
El de Tijuana tuvo la victoria en el cuarto set, cuando estuvo a un paso de llevarse el primer punto de esta serie al lograr dos "match points" en los juegos nueve y 12, sin embargo, nunca pudo mantener ese dominio, luego que Lapentti se conservó tranquilo y certero en sus devoluciones.
En la muerte súbita, Hernández volvió a estar abajo por 4-1, se alcanzó a recuperar hasta un 5-4, pero al final Lapentti sacó el carácter y sus mejores tiros para llevarse el parcial por 7 (4)-6, ante la tristeza de los aficionados que vieron cómo se le escapaba el triunfo al mexicano para poner 1-0 al país sobre Ecuador.
Ya para el quinto set un desmoralizado Alejandro Hernández comenzó a sentir calambres en las piernas, por lo que ya no llegaba a las pelotas que le lanzaba el también cansado Lapentti, lo que llevó al final a la victoria al ecuatoriano por un rápido 6-1 y darle así a su país el primer punto en esta serie del Grupo Uno de la Zona Americana.