Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Mezcla de estilos en el hogar

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Una de las tendencias más novedosas del interiorismo es la mezcla de estilos. La sociedad actual es un crisol de culturas y expresiones artísticas, y este hecho se ve claramente reflejado en la decoración.

El mixin, como se conoce a esta tendencia decorativa, aporta encanto y un toque muy personal a nuestro hogar. La moda es la capacidad de atreverse y arriesgar. No hay normas. Mezclar es enriquecer y, cuanto más contrapuestas sean las tendencias empleadas, más original será el ambiente creado.

El arquitecto mexicano Isak Kanarek demuestra esta idea en un departamento de la Ciudad de México, donde realiza un contraste de estilos que van desde lo más retro de los 60, hasta lo más contemporáneo y sobrio de nuestra era.

?En cada obra busco lograr algo que altere el estado emocional y que te transporte a un micromundo. Emito juicios decorativos a través del pensamiento; diseñar es para mí comunicar?, expresa.

Afirma que la mezcla de estilos ayuda también al bolsillo, ya que si no se dispone de mucho dinero, se pueden ir adquiriendo objetos y mobiliario poco a poco, sin necesidad de comprar, por ejemplo, un juego completo de sala.

Isak explica que la combinación de materiales y la utilización de muebles pertenecientes a épocas diferentes es ahora de buen gusto y se fundamenta en el arte de aunar elementos de distintos orígenes con gracia y conocimiento.

Esta estética marca una línea de contrastes en la que, si se sigue un orden, se logra un efecto de choque muy actual. ?Debe encontrarse el equilibrio y armonía. Estos serán nuestros principales objetivos. La disposición geométrica de los elementos nos ayudará a conseguir este efecto?, expresa.

Más espacio

¿Cómo puedo lograr que una recámara se vea más grande? Pinte las habitaciones con tonos neutros o claros para dar una mayor sensación de espacio. Si la decoración lo permite, cubra un área grande de pared con espejo.

Si no caben los buroes, algo muy común en los departamentos modernos es sustituirlos con una repisa horizontal colocada encima de la cama o con varias repisas individuales y pequeñas ubicadas a los costados.

Una cama individual se puede convertir en sofá para usarse durante el día, si se decora con algunos cojines. La habitación de los niños acepta modificaciones muy prácticas, como poner la cama en un nivel elevado -tipo litera- y debajo instalar un escritorio o área de juegos.

-¿Cuál es la mejor manera de iluminar una recámara? Las mejores opciones para la iluminación ambiental son las lámparas de techo o las fluorescentes. Si el cuarto dispone de una zona para sentarse, puede usar una lámpara colgante o una combinación de lámpara de pie y de mesa.

Instalando un interruptor aparte para las lámparas auxiliares -distinto del de las lámparas del techo-, podrá controlar el nivel de luminosidad del cuarto.

El interés decorativo aumentará si coloca un par de lámparas de pared a ambos lados de una cómoda.

Los focos de tres intensidades son excelentes para las recámaras. Cuando vaya a leer en la cama necesitará más luz que cuando se disponga a descansar. Hay muchas maneras de proporcionar la iluminación necesaria para leer en cama. Las lámparas de mesa son la opción más típica, pero si no dispone de espacio suficiente en la mesita de noche, puede instalar lámparas de pared o unos rieles de luces en el techo.

Especialmente útiles son las lámparas de pared que se pueden girar hacia abajo. Sea cual sea la lámpara elegida, asegúrese de que se puede encender y apagar de manera individual, de modo que una persona pueda dormir mientras la otra lee.

TODO A RAYAS

Algunos materiales especiales como la microfibra -poliéster- tienen hoy gran demanda gracias a que no requieren de muchos cuidados, tienen durabilidad y no se maltratan fácilmente.

-En esta y otras fibras se nota el auge de diseños de tapicería con líneas rectas, verticales o curvas en colores primarios, como parte de una marcada intención por dejar atrás al minimalismo.

-Las rayas en el hogar llenan de color y fantasía cada rincón y, aunque son todo un clásico cuando hablamos de decoración, en estas nuevas versiones adoptan las más originales formas para sorprender con sus mejores galas.

-Combinarlas con un toque personal puede resultar muy divertido y una buena opción para que cada estancia tenga una imagen especial.

-Las listas pueden ser de distintos tonos brillantes, entre verdes, rojas, amarillas, naranjas o azules, y se ven, por lo regular, en un solo sillón de la sala, lo más aconsejable es que sea el individual, al que harán compañía otros dos lisos de dos y tres plazas.

-Uno de éstos puede repetir uno de los colores del estampado y el otro deberá ser blanco o en un tono muy neutro que sirva como balance entre tanto color.

- Otra sugerencia es que si tenemos un sofá en tono verde claro, puede lucir más atractivo con cojines en diferentes colores.

-Los tapetes también son parte de este concepto, y ya sean de lana o yute, los vemos en motivos de círculos o rayas horizontales.

-En ocasiones, si se coloca estratégicamente un tapete de rayas horizontales en un pasillo, éste puede dar la idea de mayor profundidad y amplitud.

-Lo mismo sucede con los muros, dependiendo del espacio del que se disponga en cada estancia, el papel tapiz de las paredes puede contribuir a acentuar distintas sensaciones.

-Por ejemplo, si se aplica un papel tapiz de rayas horizontales, se crea una sensación de que el espacio es más amplio.

-Las rayas verticales son especialmente útiles en las casas donde las habitaciones tienen los techos bajos. Entonces estas líneas se tornan una solución atractiva, ya que crearán la ilusión óptica de que los techos son más altos.

-Las líneas verticales hacen que la mirada se dirija hacia arriba, logrando la sensación de altura.

FUENTE: SUN-AEE

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129085

elsiglo.mx